Published On: Lun, Oct 6th, 2014

Alcalde de Osorno entregará propuestas para descentralización

Share This
Tags

bertin

En su calidad de integrante de dicha instancia, el alcalde de Osorno, Jaime Bertin, participará el martes 7 de octubre en la ceremonia a realizarse en el Congreso Nacional, donde la Comisión Asesora Presidencial para la Descentralización y Desarrollo Regional entregará a la presidenta Michelle Bachelet sus propuestas para avanzar hacia una descentralización efectiva de las regiones.

 Al respecto, el jefe comunal osornino destacó que haber participado de dicha comisión, cuyo trabajo duró 6 meses, “fue un orgullo tremendo como edil pero también como Presidente del Capítulo Regional de alcaldes ya que tuve la posibilidad de dar a conocer, junto a las demás personas que integraron esta instancia, las ideas más importantes para que las regiones tengan una verdadera descentralización y autonomía, todo lo cual quedó plasmado en un documento que será presentado a la presidenta Bachelet en esta sesión que tendrá un carácter solemne y republicano”.

 Según Bertin, “hoy en día debemos tener claro que el país debe avanzar de forma diferente, con una nueva mirada sobre su crecimiento e inversiones, por lo que la labor que efectuamos en esta comisión consistió principalmente en generar propuestas referidas al fomento de desarrollo de las regiones, además de definir las responsabilidades especificas que deberían ser traspasadas desde el nivel central al regional, con el fin de hacer realidad este objetivo”.

 La Comisión Asesora Presidencial para la Descentralización y Desarrollo Regional formó parte de las 56 medidas a ejecutar durante los primeros 100 días del gobierno que lidera la presidenta Michelle Bachelet y estuvo compuesta por expertos en materia de descentralización, políticas públicas y desarrollo territorial, representativos de distintas sensibilidades políticas, entre ellos el alcalde de Osorno, quien puntualizó que el trabajo que realizaron al interior de esta instancia “marcará un antes y un después en cómo se pensará el desarrollo del país pero teniendo como eje central a las regiones”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Alcalde de Osorno entregará propuestas para descentralización