Published On: Sáb, Oct 4th, 2014

Hoy Partido Socialista realizará conferencia nacional de Salud

Share This
Tags

salud

Con el propósito de discutir sobre las nuevas políticas de salud a implementarse en el actual Gobierno, de la Presidenta Michelle Bachelet, el partido Socialista ha decidido desarrollar una Conferencia de Salud que abarque toda la Región de Los Lagos, y cuya realización principal será en Osorno.

Según manifestó la presidenta provincial del Partido Socialista, Marta Cárdenas “desde la perspectiva socialista, es el Estado el que debe asegurar el derecho a la salud para todos los habitantes del territorio nacional, y por lo tanto es necesario avanzar hacia un sistema estructurado sobre la base de los principios de solidaridad, igualdad y participación. En este sentido –agregó- los ejes rectores de una reforma estructural al sistema de salud chileno son el derecho a la salud, el financiamiento solidario y la participación ciudadana”.

La representante de la colectividad agregó que “estamos difundiendo que queremos proponer un sistema de salud universal, solidario, igualitario y participativo. Un modelo que atienda la enfermedad, pero sobretodo promueva la salud, que tenga un enfoque de derechos que permita a la población participar activamente de las decisiones que puedan afectar su salud y calidad de vida, por lo que esperamos la mayor cantidad de participantes”.

La actividad se llevará a cabo este sábado 04 de octubre desde las 10.30 horas hasta las 17 en el colegio Baldomero Lillo, ubicado en Ejército 623, Rahue Bajo.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Hoy Partido Socialista realizará conferencia nacional de Salud