Published On: Vie, Oct 3rd, 2014

Asociación de Fútbol de Rahue valoró aportes del Fondo de Iniciativas Locales

Share This
Tags

reyes

El seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Francisco Reyes, fue invitado a firmar ante el consejo de presidentes de la Asociación de Fútbol de Rahue el convenio del Fondo de Iniciativas Locales, FIL, adjudicado por dicha organización para su proyecto “Fortaleciendo nuestras competencias por medio de estímulos”.

Allí aprovechó de comprometer una Escuela para Dirigentes Deportivos en la comuna, ante las inquietudes de los presidentes en la formulación de proyectos sociales y deportivos, ley de participación ciudadana, generación de liderazgos y otras materias que podrían servir de apoyo en la importante gestión diaria que realizan. «Haremos la escuela este año, en la fecha que ellos definan, y nos apoyaremos en la seremía del Deporte, con quien ya hicimos las gestiones para contar con ayuda técnica», explicó Reyes.

El FIL es un fondo dependiente de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno y este año priorizó -para entrega de recursos- un total de 70 iniciativas de fortalecimiento e implementación en todas las provincias de la Región de Los Lagos.

El seremi de Gobierno señaló que los recursos adjudicados por la Asociación de Fútbol de Rahue serán utilizados en la compra de estímulos para sus distintas competencias juveniles e infantiles.

“Estamos muy contentos de apoyar a nuestras organizaciones locales y específicamente en este caso, valoramos tremendamente el rol social que desarrollan las asociaciones del deporte amateur al interior de nuestras comunas por su vital importancia para el fomento de la actividad deportiva de nuestros niños, jóvenes y adultos” dijo Reyes.

El personero enfatizó que estos aportes son al mismo tiempo alicientes para que las asociaciones deportivas sigan creciendo y aportando al bienestar del territorio local.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Asociación de Fútbol de Rahue valoró aportes del Fondo de Iniciativas Locales