Published On: Jue, Oct 2nd, 2014

INIA destaca liderazgo de Chile en mediciones de gases de efecto invernadero

Share This
Tags

invernadero

Encuentro científico reúne a representantes de 14 países de Latinoamérica, acompañados por destacados científicos de renombre mundialprovenientes de Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos.

Luego del primer día del taller de medición de gases de efecto en sistemas ganaderos, Chile reafirmó su liderazgo latinoamericano en esta materia, al reunir en Osorno a expertos de todo el continente y líderes mundiales en investigación científica.

La Doctora Laura Cárdenas, investigadora del centro de investigación RothamstedResearch, del Reino Unido, explicó que el INIA de Chile, en los últimos 8 años ha logrado altos niveles de competitividad a nivel mundial, progresando tanto en equipamiento como en capacidades técnicas.

La Dra. Marta Alfaro, de INIA de Chile, presidenta del comité organizador de este evento científico, indicó que “a nivel mundial, el sector agropecuario y de cambio de uso de suelo aporta alrededor del 25% del total de emisiones de gases invernadero”.

La experta nacional resaltó que “en Chile, el sector agrícola y ganadero es responsable del 23 por ciento de las emisiones de gases invernadero. De eso la mitad corresponde a óxido nitroso proveniente de fertilizaciones nitrogenadas y el otro 50%, aproximadamente, deriva de emisiones de metano de animales rumiantes, principalmente bovinos de leche y carne, que son los 2 focos de nuestros trabajos de investigación, en busca de alternativas de mitigación y manejo más eficiente y sustentable”.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

INIA destaca liderazgo de Chile en mediciones de gases de efecto invernadero