Published On: Mié, Oct 1st, 2014

Diputado Ojeda consigue pensión de gracia para victimas de atentado

Share This
Tags

ojeda

La iniciativa impulsada por el diputado DC, Sergio Ojeda  y el jefe de la Bancada DC, Matías Walker fue aprobada en la Cámara de Diputados por 69 votos a favor, 7 en contra y 11 abstenciones  solicitándole a la Presidenta de  la República, Michelle  Bachelet se otorgue una pensión de gracia vitalicia para las  víctimas del  atentado terrorista ocurrido  en la galería Sub centro de la  Estación  del Metro Escuela Militar el pasado 8 de septiembre.

 Tras la aprobación del Proyecto de Acuerdo, el diputado Sergio Ojeda  señaló “creemos que esta es la manera en que el Estado puede subsanar en alguna medida  la lamentable  experiencia que sufrieron las  víctimas de este  atentado, otorgar una pensión vitalicia  que ayude a estas personas a costear los daños físicos y sicológicos”.

 En ese sentido, Ojeda miembro de la Comisión de Derechos Humanos, explicó que “nuestra legislación otorga este beneficio a quienes  hayan sido afectados por una catástrofe  o por un accidente en circunstancias extraordinarias tal como fueron víctimas estas personas, así que  esperamos que la  Presidenta considere la petición y  lo antes posible pueda  beneficiar a las víctimas de este atentado con una pensión de gracia”.

 El proyecto de Acuerdo fue firmado también por los diputados DC  Gabriel Silber, Víctor Torres, Jaime Pilowsky, Sergio Ojeda  y Matías Walker.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Ojeda consigue pensión de gracia para victimas de atentado