Published On: Mar, Sep 30th, 2014

Diputada Marisol Turres: “Ex penal de Chin Chin no puede seguir siendo el lunar en el barrio del

Share This
Tags

chin-chin

Un llamado al Gobierno para que, escuchando a la gente, defina el  destino que tendrán las instalaciones de la ex – cárcel de Chin Chin,  situada en el acceso norte de Puerto Montt, a pocos metros del nuevo  Hospital Dr. Eduardo Schütz Schroeder, realizó la Diputada de la UDI  Marisol Turres.

“En Octubre abrirá sus puertas el esperado nuevo Hospital, que implicó   millonarias inversiones del Ministerio de Salud, y del Ministerio de  Obras Públicas para su edificación y la mejora de los accesos. Además,  con recursos comprometidos en el gobierno del Presidente Piñera se  desarrollarán obras de adelanto y hermoseamiento largamente solicitadas  por los vecinos, mediante el Programa Barrios del Ministerio de  Vivienda, por lo que la ex cárcel de Chin Chin será un mayor contraste  con el crecimiento de todo el sector”, indicó la Parlamentaria.

“Pese a las mejoras que se iniciarán, la inversión en esta zona de la  ciudad seguirá siendo insuficiente. Los barrios en torno al Hospital  siguen necesitando otras obras de equipamiento comunitario que mejoren  su infraestructura y calidad de vida. El Gobierno, escuchando a la  comunidad debe decidir el destino de esos terrenos. En ese trabajo,  puede integrarse a las facultades de arquitectura de las distintas universidades, el Centro para el Progreso, la Unión Comunal de Juntas de  Vecinos, y las organizaciones de la zona; para que den ideas para  concretar proyectos que den el mejor uso posible a ese predio”, indicó  la Parlamentaria.

“Sin duda que reconocemos las importantes inversiones realizadas por el  Ministerio de Justicia, y por Gendarmería en parte del terreno, con una
cancha techada para el personal, las dependencias del Centro Especial de  Adiestramiento Canino, las nuevas cabañas del Servicio de Bienestar,  entre otras obras. Sin embargo, es necesario definir el destino de la ex  Carcel de Chin Chin, para que no siga siendo un lunar en el barrio del  nuevo Hospital”, finalizó la Diputada Marisol Turres.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputada Marisol Turres: “Ex penal de Chin Chin no puede seguir siendo el lunar en el barrio del