Published On: Lun, Sep 29th, 2014

Presentan querella por brutal Maltrato Animal en Rio Bueno

Share This
Tags

maltrato

Las agrupaciones Suyai de Río Bueno y  Agrupación de Amigos de los Animales (AAPA) de Osorno, en compañía del abogado José Miguel Baquedano, interpondrán una querella por maltrato animal en contra de Juan Humberto Seguel en la Fiscalía de Rio Bueno, Región de Los Ríos, a las 11:30 horas.

Seguel  fue denunciado por sus vecinos por maltratar cruelmente a “Angelito” un perro mestizo de aproximadamente dos años al que privó de alimento y golpeó a diario por más de un mes. El animal, pese a ser rescatado, falleció debido a su estado de desnutrición avanzada y al cercenamiento de la carótida provocado por la cuerda con la que lo mantenía atado.

“Si hoy contáramos además con la modificación del artículo 291 bis del Código Penal, que contempla el Proyecto de Ley de Tenencia Responsable, casos como este no sólo serían sancionados con cárcel o multa, sino además con la prohibición perpetua de tener animales para quienes cometen este tipo de actos barbáricos”, señaló María Teresa  Pinochet, presidenta de AAPA.

“No podemos seguir tolerando este tipo de hechos. El maltrato animal debe ser sancionado y perseguido eficazmente”, indicó  Gladys Muñoz presidenta de la agrupación Suyai, institución filantrópica que rescató a “Angelito”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Presentan querella por brutal Maltrato Animal en Rio Bueno