Published On: Sáb, Sep 27th, 2014

Casi mil personas participaron en diálogos sobre la Reforma Educacional en la Provincia de Osorno

Share This
Tags

reforma

Con éxito se realizó la jornada en terreno sobre la Reforma Educacional que movilizó a intendente, gobernadores, seremis, jefes de servicios y equipos gubernamentales en cada comuna de la región de Los Lagos, región pionera en esta actividad y que buscaba una vez más, informar y conocer las impresiones de la ciudadanía.

Fue así como desde temprano comenzaron a realizarse diálogos ciudadanos en San Juan de la Costa, Río Negro, Puyehue, Puerto Octay, San Pablo y Osorno en esta provincia, convocando a un total de 4 mil  asistentes en la región de Los Lagos, y contando también en varias oportunidades con la presencia del coordinador nacional de la Reforma, Andrés Palma.

Hasta Río Negro, se trasladó el ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre, quien tras realizar un recorrido por las dependencias del liceo agrícola Vista Hermosa, sostuvo que durante la jornada de este viernes «se ha estado trabajando, conociendo directamente de la gente cuáles son sus necesidades. Hemos estado intercambiando opiniones, aprendiendo qué es lo que falta y cuáles son las potencias de nuestra educación técnica, viendo cómo se les entrega mayores competencias a estos niños que necesitan trabajar a los 18 años, pero que ahí no termina su carrera sino que es un primer paso para continuar perfeccionándose hasta que su vocación y empeño les permitan. Ha sido una situación muy instructiva, me voy realmente muy feliz», sostuvo.

Por su parte el intendente de la Región de Los Lagos, Nofal Abud, manifestó que «estamos muy satisfechos con la asistencia de la comunidad a nuestros 30 diálogos. Fueron más de 4 mil personas las que llegaron y que conocieron los alcances de nuestra reforma educacional, que apunta a una educación más igualitaria y de calidad. Además es muy importante haber tenido al propio Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, explicando en algunos puntos de la región, lo que pretendemos realizar como Gobierno, en materia educacional».

Otro de los temas destacados, esta vez por la máxima autoridad provincial de Osorno gobernador Gustavo Salvo, fue «la buena respuesta de la comunidad educativa, la visita del ministro fue tremendamente pertinente ya que se pudo reunir con apoderados y padres en distintas comunas. Acá en Río Negro, por ejemplo, él se enteró del proyecto educativo del liceo agrícola Vista Hermosa, tuvo una reunión con el quipo directivo y la experiencia recogida le permitirá elaborar mejores políticas públicas para este tipo de establecimientos.

El gobernador de Osorno, agregó que «las conclusiones son principalmente que la gente está contenta con los niveles de participación que se han dado en este proyecto de ley, se han informado y este tipo de instancias, ellos las agradecen», concluyó.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Casi mil personas participaron en diálogos sobre la Reforma Educacional en la Provincia de Osorno