Published On: Mié, Sep 24th, 2014

Centros de Salud funcionan con turnos éticos ante masiva movilización

Share This
Tags

salud

A través de turnos éticos, los diferentes Centros de Salud Primaria de la ciudad atienden a los pacientes debido al paro de funcionarios convocado por 48 horas en todo el país y que, en el caso de Osorno, ha considerado una adhesión parcial por parte de los trabajadores de los recintos asistenciales dependientes del municipio local.

Lo anterior se traduce en que, durante el miércoles 24 y jueves 25, sólo se están atendiendo casos más complejos y que afectan, por ejemplo, a adultos mayores, enfermos crónicos y personas que tengan alguna emergencia dental, para lo cual cada uno de los 6 Centros de Salud Familiar (Cesfam) y los 2 Centros Comunitarios de Salud Familiar (Cecosf) cuentan con médicos, odontólogos, enfermeras y paramédicos para atender este tipo de requerimientos

Asimismo, los Servicios de Atención Primaria de Urgencia (Sapu) de Rahue Bajo y Los Carrera, funcionarán de manera normal desde las 18.00 horas hasta la medianoche.

De igual modo, se informó que las Farmacias de cada uno de estos recintos de salud están entregando tanto la leche para los niños y alimentación para adultos mayores, pero sólo para aquellas personas que tenían entrega programada para este jueves 25, como así también medicamentos para pacientes que así lo soliciten.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Centros de Salud funcionan con turnos éticos ante masiva movilización