Published On: Lun, Sep 22nd, 2014

Alcaldes incorporarán la felicidad a los indicadores de gestión

Share This
Tags

vitori

El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), Christian Vittori; acompañado del alcalde de Quillota, Luis Mella y Daniel Martínez, Médico Psiquiatra,  promueven  el primer encuentro de municipios por la felicidad que se realizará en Chile los próximos días 25 y 26 de septiembre en la ciudad de Quillota.

El encuentro en el que darán cita alcaldes, concejales y directivos municipales, busca generar un espacio formativo y de inspiración para  propiciar iniciativas para la implementación de políticas públicas en pro de la felicidad. En la oportunidad se Dara inicio a la  red de municipios por la felicidad.

El alcalde Vittori señaló que “hace 20 años era impensable que los municipios se preocuparán por tener una oficina de adulto mayor y hace cinco años nadie pensaba tener una oficina de la diversidad. Hoy estamos hablando de la felicidad porque no podemos medir nuestra gestión sólo por cuantos metros cuadrado de áreas verdes, o pavimento lineales construidos. Creemos que calidad de vida es felicidad y así como medimos nuestra huella hídrica o de carbono debemos también medir nuestra huella de felicidad”.

Por su parte, el alcalde Luis Mella especificó que “este encuentro busca formar una red de municipios por la felicidad y s darle sentido a la gestión de las políticas públicas en el nivel local. Estamos respondiendo el para qué y tenemos una profunda convicción de poner al ser humano en el centro y abordar el concepto de rentabilidad humana por sobre la competencia”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Alcaldes incorporarán la felicidad a los indicadores de gestión