Published On: Lun, Sep 22nd, 2014

Exigen transparencia y fiscalización a Junaeb en Aysen

Share This
Tags

junaeb

La presidenta de la Asociación de Padres y Estudiantes de la Región de Aysén Lorena Bravo Ibarra, exige Transparencia y fiscalización a Junaeb con los estudiantes y sus familias de la región en la designación y pago de becas

Es necesario que un ente estatal como Junaeb sea responsable en todas sus funciones

Bravo Ibarra expresó que “Como Asociación exigimos prioridad en la Igualdad con todos los estudiantes y sus familias, estos merecen el mismo trato y solución. Es imposible que existan ciudadanos de 1ra y 2da categoría. Todos merecen la misma información y oportunidades. Esto basado a que en este 2do semestre se beco a estudiantes nuevos pero que solo la entidad supo a quien elegir. Entonces nos preguntamos donde está la transparencia

Bravo Ibarra aclaro “No puede ser que JUNAEB no mantenga información directa con el Mineduc para obtener en forma más expedita los datos de los becados ya titulado. Lo anterior debido que hasta a la fecha aun se cancela el beneficio a jóvenes en esta situación. El pasado 05 del presente mes estuve en la Dirección Regional donde platee este problema. A lo cual me respondió el encargado de becas en la región “es imposible saber que estudiantes están titulados, pero revisaremos los caso” Lo que a la fecha no ha sido corregido.

 Bravo Ibarra Agrego “Hemos trabajado en conjunto con las agrupaciones existentes para subsanar muchos errores, sin embargo es imposible que nosotros (las agrupaciones y esta asociación) seamos quienes denuncien este tipo de situaciones y otras. Las que tarde o temprano afectan directamente a los jóvenes y sus familias. Es muy necesario que quienes administran estos beneficios tengan la fiscalización y conocimiento de lo que pasa”

 Bravo Ibarra También agrego “hemos orientado al encargado de becas para que cuando se les comunique a los jóvenes que deben realizar los reintegros se les informe que tienen una forma de hacerlo en cuotas y que pueden acudir a las entidades competentes para esto”

 La Presidenta de la Asociación de Padres y Estudiantes de la Región de Aysén, agregó que “Queremos que esto se solucione lo antes posible. Y hace un llamado a los estudiantes que se encuentren en esta situación para que se acerquen o escriban a Junaeb Para regularizar su situación y el día de mañana no lamente tener que reintegrar dineros que legalmente no les correspondía por una mala información o a la poca fiscalización de quien los administra, concluyó.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Exigen transparencia y fiscalización a Junaeb en Aysen