Published On: Mar, Sep 16th, 2014

Senadores Socialistas se reunieron con Conferencia Episcopal por Reforma a la Educación

Share This
Tags

socialistas

Tras el encuentro la Presidenta del Senado, se refirió a las inquietudes de la Iglesia Católica, señalando que “parecemos más centrados en ciertos instrumentos, más que en el conjunto, creemos que esa es una gran preocupación que tiene obviamente la Iglesia, pero creo que compartidos mucho el diagnóstico, la necesidad de cambiar la educación, de no seguir con una educación pública debilitada, con una segregación y discriminación que es reflejo de las tremendas diferencias sociales que existen y que precisamente la Iglesia ha calificado de escandalosas”.

La legisladora hizo hincapié en no seguir polarizando el debate, asegurando que “se han dicho distintas cosas, entre otras, que se va a terminar con la libertad, que se van a cerrar todos los colegios particulares subvencionados, cosas que son falaces y que no ayudan a una discusión con la altura de miras”.

La parlamentaria apuntó a que “lo educacional influye al conjunto de la sociedad, al bien del conjunto de los ciudadanos y necesitamos un clima de serenidad para conducir las mejores leyes posibles para llegar a este objetivo integral. Por lo tanto, rechazamos cualquier polarización”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Senadores Socialistas se reunieron con Conferencia Episcopal por Reforma a la Educación