Published On: Mar, Sep 16th, 2014

Masivo despliegue en la región para difundir la reforma educacional

Share This
Tags

gobierno

El Intendente Regional, junto a los gobernadores, parlamentarios, consejeros regionales, seremis y directores de servicios, se desplegarán en las 30 comunas de Los Lagos.

Con la finalidad de permitir que la comunidad regional conozca a fondo la Reforma Educacional, que busca implementar la Presidenta de la República Michelle Bachelet, es que el Gobierno Regional, encabezado por el Intendente Nofal Abud, realizará una jornada de difusión de esta reforma.

La actividad se llevará a cabo el 26 de septiembre, y está planificada con un completo despliegue regional, donde se realizarán actividades paralelas en las 30 comunas de la región.

Es por eso que este lunes, se reunieron en un gabinete ampliado, Gobernadores, seremis, directores de servicios, parlamentarios y consejeros regionales, los que reafirmaron su compromiso de sacar adelante esta importante reforma.

Una de las principales tareas es derribar los mitos, que la oposición ha tejido en torno a esta reforma, mitos que sólo han contribuido a confundir y desinformar a la ciudadanía. «Esta Reforma, no va en contra de nadie, muy por el contrario, sólo favorece la educación pública, haciéndola más diversa e integradora, buscando que los recursos de los chilenos destinados para la educación, sean usados para estos fines», explicó el jefe regional.

Este despliegue del Gobierno Regional, permitirá que todas las autoridades regionales, en las diversas comunas de Los Lagos puedan dialogar con la ciudadanía y explicar los beneficios que trae aparejado esta reforma, que busca una mayor equidad, dejando de lado la cualquier tipo de discriminación a la hora de ingresar a un establecimiento educacional.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Masivo despliegue en la región para difundir la reforma educacional