Published On: Lun, Sep 1st, 2014

Familias de Villa «Altos de Sol» estrenan nueva Área Verde

Share This
Tags

arevalo

Un mes de la patria distinto tendrán este año, las cientos de familias que componen Villa “Altos del Sol de Rahue Alto”. Esto tras concretarse una nueva área verde para el sector. Iniciativa anhelada por vecinos del lugar y que fue posible, gracias a una nueva jornada de arborización desplegada en esta villa en el marco de la Campaña de Fomento de Buenas Prácticas Ambientales “Osorno Vivo”, liderada por BLAS PASCAL SCHOOL.

En la ocasión, el director de colegio, Orlando Arévalo, entregó detalles de esta iniciativa. “Nuestra campaña viene desarrollando desde principios de este año una serie de acciones de carácter ambiental invitando para ello, a diversas entidades locales y agrupaciones. En el marco de esto y junto a la Unión Comunal de JJ.VV de Osorno, detectamos que en la Villa “Altos del Sol”, deseaban desde hace tiempo aumentar sus áreas verdes ya que poseen muy pocas. Con estos antecedentes se coordinó con la junta de vecinos de la villa, realizar esta jornada de arborización en el sector, en la que participaron sus dirigentes junto a estudiantes y profesores del nuestro colegio. Una experiencia maravillosa y muy enriquecedora que tenemos contemplado repetir tanto en éste como en otros sectores de Osorno, que deseen implementar iniciativas en esta línea”, relató el directivo.

En la oportunidad, Orlando Arévalo, valoró “poder de las alianzas y el trabajo en equipo”, como mecanismos efectivos para hacer frente a problemáticas locales como la contaminación ambiental. “El trabajo coordinado y pro-positivo es fundamental para avanzar en los más diversos ámbitos. Nada se ve imposible cuando todos nos unidos, sumamos nuestros recursos y trabajamos comprometidos por esa meta. Por ello, valoramos y agradecemos a entidades como la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Osorno que nos ayudan a canalizar nuestro deseo y trabajo por mejorar la calidad del aire y el medio ambiente en sí de nuestra ciudad; y por su puesto a la Municipalidad de Osorno, con su Oficina del Medio Ambiente y su Departamento de Parques y Jardines, por contribuirnos con los árboles que nos faltaban. El resultado, fue un nueva área verde para nuestra ciudad, un pequeño pulmón que no existía pero que junto a otros que vendrán, harán la diferencia”, comentó el Director de BLAS PASCAL SCHOOL

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Familias de Villa «Altos de Sol» estrenan nueva Área Verde