Published On: Vie, Ago 29th, 2014

Ausencia de parlamentarios marca esfuerzos de Cores por mayor aumento de fondos para región.

Share This
Tags

parlamentarios

Molestia reflejaban las caras de los Concejeros Regionales, Alcaldes de la Provincia y representantes de Alcaldes ante la ausencia de los parlamentarios del distrito 55 frente a la convocatoria realizada por el Capitulo Provincial de Consejeros Regionales con el objetivo de alcanzar la firma de un acuerdo para desarrollar labores conjuntas en la tarea de conseguir mayor cantidad de recursos para la zona, en el marco de la ley de presupuesto que se comenzará a discutir próximamente.La convocatoria programada en el mes de julio y avisada oportunamente era la instancia clave para que los distintos municipios expongan las necesidades de sus respectivas comunas ante los parlamentarios del distrito en torno a la necesidad de mayores recursos que permitan enfrentar el proceso de desaceleración económica que afectaría a la región en materia de inversión y empleabilidad. Esto dado por el hecho de que son los Diputados y Senadores los únicos que pueden apoyar la gestión regional a través de su participación activa en la discusión presupuestaria que se realizará en el congreso.

El único parlamentario presente fue el diputado Udi Felipe de Mussy quien a pesar de representar al distrito 56 considero necesario estar presente en una cita que indudablemente requería de la presencia de parlamentarios comprometidos con este distrito. «tenemos un pacto de caballeros con el diputado Hernández no me meto en los temas del distrito», señalo el más joven de los parlamentarios gremialistas quien declino referirse a la ausencia de los parlamentarios del Distrito.

La ausencia de los parlamentarios fue duramente criticada por el alcalde Omar Alvarado y la consejero regional Maria Angelica Barraza, mas aun cuando se conoció que los parlamentarios Sergio Ojeda y Javier Hernandez se encontraba a esa hora participando de una ceremonia de entrega de beneficios de la Conadi en osorno y a menos de una cuadra de la reunión convocada.

Cercanos al parlamentario Hernández señalaron que la ausencia se debió al hecho de que el avión proveniente de Santiago habría llegado a Puerto Montt a eso de la 10:00 de la mañana lo que habría impedido que el parlamentario llegue a la cita convocada a las 11 horas..

Los cuestionamientos realizados señalan que si los diputados del distrito 55 no pueden acudir a citas convocadas con tiempo suficiente y que incluye a tres comunas (San Pablo, San Juan de la Costa y Osorno) menos lo harán con el nuevo sistema de redistritaje que incluye a12 comunas en el nuevo distrito 25. La consejero regional María Angélica Barraza invito a la comunidad a evaluar y reflexionar sobre la participación de los actuales parlamentarios en los temas que realmente importan a la comunidad local

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Ausencia de parlamentarios marca esfuerzos de Cores por mayor aumento de fondos para región.