Published On: Vie, Ago 29th, 2014

Conmemoran 100 años de la muerte de mártir bomberil “Juan Lagos Aros´´

Share This
Tags

bomberos

Voluntario de la Cuarta Compañía “Hachas y Escalas” Juan Lagos Aros, falleció el 28 de agosto en el incendio del colegio Inmaculada Concepción, actualmente Santa Marta.  Al acto asistirá el superintendente Rafael KauakAleuanlli, Directorio General y delegaciones de voluntarios de las compañías.

La tarde del jueves a las  19 horas, con la romería a la tumba del primer mártir institucional “Juan Lagos Aros” de la Cuarta Compañía de Bomberos “Hachas y Escalas” en el cementerio Católico, se inicio los actos de conmemoración del centenario del fallecimiento del voluntario en el incendio ocurrido el 28 de agosto de 1914 en el Colegio Inmaculada Concepción, actualmente Santa Marta.

A las 19.30 horas, fue oficiada una misa en recuerdo del mártir institucional, uno de los siete del Cuerpo de Bomberos de Osorno, en la capilla del colegio Santa Marta, y a las 20 horas, será instalada una placa recordatoria del fallecido “Juan Lagos Aros” en el frontis del mencionado establecimiento educacional en calle Manuel Antonio Matta esquina García Hurtado de Mendoza.

Así lo informó Omar Bascuñan Cabezas, director de la Cuarta Compañía de Bomberos de Osorno, al indicar que “nuestra unidad y la institución recuerda con orgullo a nuestro primer mártir institucional que nos honra con el respeto y reconocimiento a su memoria por la entrega solidaria en favor de la noble causa bomberil y sirve como un especial referente de servicio al prójimo para las futuras generaciones de voluntarios y voluntarias”.

Agregó que “nuestra compañía formará con la totalidad de sus oficiales, voluntarios y voluntarias acompañados por el resto de los integrantes de las unidades bomberiles hermanas de la ciudad, con la finalidad de rendir un justo y merecido recuerdo en los 100 años de la muerte de nuestro voluntario Juan Lagos Aros”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Conmemoran 100 años de la muerte de mártir bomberil “Juan Lagos Aros´´