Published On: Jue, Ago 28th, 2014

Con amplia participación se realizaron los diálogos ciudadanos por la Reforma en Osorno y Llanquihue

Share This
Tags

educacion

Interacción y participación es lo que se vivió en los encuentros realizados ayer en las cuatro provincias de la región, con motivo de los Diálogos Ciudadanos por la Reforma Educacional, que esta vez fueron guiados por el asesor del Ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre: el ex diputado de la región de Los Lagos,Exequiel Silva.

En la primera reunión, a la que llegaron cerca de 200 personas,abrió el diálogo con un saludo el Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, quien señaló que las principales interrogantes que hay que considerar a la hora de hablar sobre este proyecto impulsado por el Gobierno de la Presidenta Bachelet, es si efectivamente como padres de familia, profesores y estudiantes, queremos que la Educación sea un derecho social para todos los chilenos, y si queremos una educación pública y de calidad para todos, porque eso es el centro de este cambio: lograr mayor inclusión.

Posteriormente el intendente NofalAbud, señaló que el gobierno regional ha estado presente en numerosos diálogos mostrando la verdad de la Reforma, y que las personas que han participado de estos encuentros, han demostrado estar a favor de la calidad, la inclusión y la libertad de elegir.

Luego de la apertura, Exequiel Silva entregó aspectos relevantes sobre la Reforma Educacional a los asistentes, entre los que se contaron profesores, estudiantes, dirigentes sociales, centros de alumnos, y otros actores de la educación.

El seremi de Educación, Pablo Baeza, indicó que “estos encuentros son muy importantes para dar sentido y origen a la Reforma. Sabemos que hay sectores que sienten que no se les ha tomado en cuenta en la construcción de este cambio, y es a ellos a quienes queremos decirles que participen, que asistan a estos encuentros, que nos cuenten qué piensan y cómo podemos ir perfeccionando esta propuesta”, manifestó la autoridad regional.

Este diálogo en Puerto Montt dio inicio a los que se realizaron en las diferentes provincias el día miércoles. A las 16.30 horas, en Osorno, se realizó el encuentro en el salón de actos del Liceo Carmela Carvajal, hasta donde llegaron alrededor de 150 personas, mientras que en Chiloé y Palena el desarrollo de estas actividades comenzaría a las 17 y 18 horas, respectivamente, siendo encabezadas por los jefes provinciales de Educación.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Con amplia participación se realizaron los diálogos ciudadanos por la Reforma en Osorno y Llanquihue