Published On: Lun, Ago 25th, 2014

Columna de opinión: Fin al estado de derecho

Share This
Tags

derecho

Ante el recurso de protección que interpusieron padres y apoderados del Instituto Nacional para evitar nuevas tomas en el establecimiento, la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones dictamino acogerlos. Este establece : “La imposibilidad fáctica que impone una toma de asistir a clases y recibir educación conculca las garantías constitucionales de libertad de enseñanza, derecho de propiedad en relación con el derecho a la educación y la integridad psíquica y física de los recurrentes; dichas garantías se han visto perturbadas por las tomas ya realizadas y amenazadas por futuras tomas, cuestión que se ve corroborada por la jurisprudencia uniforme y reiterada desde hace tres décadas de nuestro más alto tribunal que ha sostenido”.

En lenguaje simple: Desde que volvió la democracia, un grupo pequeño pero bien organizado le impone al resto.

De buenas a primeras la alcaldesa Toha impugno el fallo.

Luego en una entrevista en CNN, un mocosito con pinta de ABC1 y una oratoria copiada a la Vallejo, alumno del colegio particular pagado La Girouette (establecimiento puesto en tela de juicio por evadir impuestos y donde estudio la hija menor de Bachetel), y desde su “cargo” de coordinador de la Cones (Coordinadora de Estudiantes Secundarios), afirma que no se cumplirán los fallos judiciales.

Se termino el Estado de Derecho en Chile. Hoy son estos “lideres” los que llaman a no respetar la ley. Mañana el desorden, el caos, las revueltas. Habra que prepararse? Comprar armas? Guardar alimentos? Subir las rejas de las casas?

Argentina… Venezuela… para alla vamos!

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Columna de opinión: Fin al estado de derecho