Published On: Dom, Ago 24th, 2014

Seremi de Gobierno encabezó en Osorno capacitación a dirigentes sociales

Share This
Tags

capacita

Ministerio de la Secretaría General de Gobierno, Lya González, realizaron este viernes un encuentro junto a dirigentes sociales para promover la diversidad, inclusión y la igualdad de derechos de todos y todas.

La misma actividad se realizó el jueves en Puerto Montt, luego que en la mañana se constituyera la Mesa Regional pública y de la sociedad civil en el área.

La actividad de este viernes, se enmarcó en la intensa agenda del Mes del Dirigente que la Seremía de Gobierno ha desarrollado por toda la Región y contó con la presencia de dirigentes sociales de diversos sectores de la comuna de Osorno, los que junto con valorar estas iniciativas solicitaron al Seremi Reyes que se repliquen dada la importancia que tienen para toda la comunidad.

El seremi Francisco Reyes señaló que «no podemos ver en la diversidad un obstáculo que disgregue, aparte y excluya, sino una extraordinaria oportunidad para construir una sociedad más incluyente e integradora, una sociedad cohesionada en torno a valores que nos humanicen en nuestro día a día y nos acerquen al otro que es diferente, desde la empatía, la solidaridad y la participación».

Agregó que intensificarán el trabajo por la Región, para y por la diversidad, entendiéndola desde su esencia como una expresión enriquecedora de múltiples matices y variables que aportan a la sociedad y territorio, ayudando a construir una sociedad más sana, fortalecida en su convivencia y su desarrollo.

El seremi de Gobierno realiza hoy sábado 23 una Escuela de Dirigentes Sociales en Castro, provincia de Chiloé, en una acción conjunta con el Municipio Local.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Seremi de Gobierno encabezó en Osorno capacitación a dirigentes sociales