Published On: Sáb, Ago 23rd, 2014

Parlamentarios en forma transversal abogan contra la matanza de cristianos en medio oriente

Share This
Tags

matanza

Parlamentarios de distintas bancadas piden frenar la barbarie que grupo terrorista hace pública al mundo exhibiendo cadáveres en plazas y espacios públicos.

Un proyecto de acuerdo aprobado por 61 diputados en la sala de la Cámara de Diputados de distintas corrientes políticas , solicita al Gobierno a través de la presidenta de la República , una declaración oficial acerca de los graves hechos de violencia ocurridos en Irak, donde se estan asesinando gente por ser de religión cristiana por parte de grupos terroristas islámicos.

 El diputado Felipe De Mussy, impulsor de este proyecto de acuerdo, señaló que es dramático, penoso y condenable lo que sucede en Irak, donde cristianos son perseguidos y asesinados brutalmente por grupos terroristas muy distantes , señaló De Mussy, » de gente que profesa el islam y merece todo nuestro respeto, pero se trata acá de grupos fanáticos de conductas que el mundo debe repudiar», precisó.

 Más adelante el joven legislador indicó que Chile como estado y país, debe condenar esta violencia irracional, donde, informó, » los cristianos son marcados con señales específicas, para luego exigirles pagos; conversión a su religión o que abandonen sus zonas, caso contrario son asesinados de las mas brutales formas que uno se pueda imaginar», dijo De Mussy, al exponer el proyecto en la Cámara Baja, escrito que fue aprobado por mayoría por su pares diputados..

 «Se trata del grupo (Isis) , conocido conglomerado terrorista islámico muy definido ( excluye a musulmanes que han manifestado también su rechazo) que está degollando niños, matando mujeres y hombres, y luego como si aquello no formara parte de una barbarie en pleno siglo 21, exhiben los cuerpos en plazas y lugares públicos. Por eso es que pedimos una declaración oficial al gobierno a objeto rechace ante la comunidad internacional estos penosos hechos», concluyó De Mussy.

 Cabe señalar que la Iglesia Católica además de  diversos países y comunidades religiosas, han rechazado esta brutal acción que violenta derechos humanos y la vida de quienes profesan una religión distinta a la  sus agresores.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Parlamentarios en forma transversal abogan contra la matanza de cristianos en medio oriente