Published On: Mar, Ago 19th, 2014

Aproleche capacita a jovenes estudiantes en tecnicas de liderazgo

Share This
Tags

aproleche

Más de 200 estudiantes de cuarto año de educación técnica de nivel medio, participaron  en el Salón Auditorio de la Universidad de Los Lagos, del Tercer Seminario “Querer es Poder”, evento organizado por tercer año consecutivo por la Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno (Aproleche A.G) y el Grupo de Transferencia Tecnológica (GTT) Educacional INIA, que reúne a los liceos agrícolas de las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

En la oportunidad, Horacio Carrasco, el Presidente de Fedeleche, en su calidad de director de Aproleche Osorno, destacó la jornada como una oportunidad para transferir conocimiento y experiencias a alumnos próximos a terminar su educación secundaria: “creo que es muy importante realizar este tipo de charlas, ya que como Asociación, buscamos generar una instancia donde la educación técnica demuestre la importancia real que merece para el desarrollo del país. Los futuros protagonistas del agro chileno se reunieron en este seminario, siendo un buen puente de comunicación para que los estudiantes vayan conociendo las necesidades que tienen los productores y las enormes proyecciones del sector”.

Por su parte, Verónica Ahumada, Presidenta del GTT Educacional de la Región de Los ríos y de Los Lagos, indicó que “el seminario cumplió con las expectativas, ya que el nivel de charlas presentadas fueron muy interesantes. La exposición más especializada en el rubro fue bien aterrizada, mostrando las necesidades del sector productivo, lo cual es totalmente atingente en relación a la empleabilidad de nuestros alumnos. Esperamos que esta instancia se repita, porque es un gran aporte para toda la comunidad educacional”.

El encuentro convocó a estudiantes de 4° año de educación técnica de nivel medio, a través de temáticas orientadas a promover mayores competencias y habilidades para su futura inserción laboral; así como también para la generación de emprendimientos privados.

En primer lugar, Alan Earle, propietario de la empresa “mangacorta.cl”, presentó la ponencia “Emprender: Los altos y bajos de crear tu propia empresa desde cero al éxito”. La segunda exposición giró en torno al aprendizaje basado en desafíos, desarrollada por el académico de la Universidad de Los Lagos, Carlos Ulloa. Y por último, el Jefe del departamento I+D de Aproleche Osorno, Raúl Araya, realizó un enfoque actual y futuro de los sistemas lecheros del sur.

Es así como Alan Earle invitó a los jóvenes a ejecutar sus ideas: “no es necesario tener un empresa armada y constituida para emprender. Uno puede empezar ahora a desarrollar su idea y ver el mundo más como una oportunidad más que como un problema, y comenzar a generar soluciones, vender y meterse en este mundo del emprendimiento. No es fácil y se requiere mucho tiempo. Así que mientras antes comiencen, antes van a lograr el éxito, por lo que invito a hacer algo ahora

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Aproleche capacita a jovenes estudiantes en tecnicas de liderazgo