Published On: Jue, Ago 14th, 2014

Aprueban recursos para seis mil nuevos carabineros

Share This
Tags

carabinero

Recursos en el período por más de 91 mil millones de pesos para aumentar en seis mil efectivos la dotación de Carabineros, fueron aprobados por la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja en las últimas horas, según lo informó el diputado Felipe De Mussy, miembro de dicha comisión en el Congreso Nacional.

De Mussy que será el diputado informante de este proyecto de ley, sostuvo que se trata de una medida que ayudará a reforzar el orden y seguridad pública en distintos lugares del país, calificando como importante el número de aumento en la dotación que comprende el proyecto referido. «Hemos visto el aumento de ciertas acciones delictivas en nuestra propia región que requieren mayor atención, cuidado y prevención, por tanto creemos que es muy necesario adoptar estas medidas y aprobar estos recursos», agregó.

El parlamentario del distrito 56 indicó que la próxima semana probablemente el cuerpo legal será debatido en la sala para su pronta aprobación, porque según afirmó, «es la necesidad de todas las regiones y zonas del país, entregar seguridad a la gente y Carabineros de Chile es una institución confiable y de respeto que por ley se encarga de ella», aseveró De Mussy.

Los fondos aprobados que son significativos, dijo el legislador de la Región de Los Lagos, involucran las séis mil plazas, instalación, planta y los salarios de dichos nuevos integrantes de la institución policial.

Cabe señalar que estos efectivos policiales estarán destinados a establecer y garantizar el orden público y paz social de los chilenos que asi la sientan amenazada, tomando en cuenta la incidencia alta en robos, ataques y una serie de hechos delictivos que afectan a la población y sobre la cual se queja constantemente, exigiendo mayor seguridad ciudadana  para ellos y sus familias .

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Aprueban recursos para seis mil nuevos carabineros