Published On: Mié, Ago 13th, 2014

UDI rechazará aumento de parlamentarios en reforma al binominal

Share This
Tags

demussy

Parlamentario de la Comisión de Hacienda y presidente de Subcomisión Mixta de Presupuesto, indicó que no está considerado en la UDI que para mejorar el sistema electoral y la política, haya que aumentar parlamentarios y la carga de costos a los chilenos que han manifestado  mayoritariamente en todos los tonos, «que no quieren ni necesitan más diputados y senadores»

Una vez más el diputado Felipe De Mussy, reiteró con pares de su bancada encabezados por el diputado Felipe Ward, que la UDI RECHAZARÁ en pleno la indicación de la reforma binominal que señala aumento de parlamentarios, insistiendo en que no estarán disponibles para aprobar un solo peso con cargo al país respecto a este tema, reiterando que ello significaría en cuatro años unos 100 millones de dólares.

De Mussy, dijo que esa es una cifra sideral e impresentable a los chilenos, que saben que siendo muy necesaria al sistema electoral chileno, no puede involucrar aumento de diputados y senadores, ya que afirmó, » ese es un traje a la medida para la Nueva mayoría que incluye elegir más legisladores donde ellos saben que pueden vencer», agregó.

Expresó que el Gobierno al poner esta indicación nunca transparentó el gastos y /o costo que significaba, incluso, » se dijo que era costo cero, una mentira y es por ello que el debate se ha dado de manera poco transparente y lo hemos dicho de esa forma, porque no es limpio», remarcó De Mussy, que señaló que compartía las palabras del jefe de bancada gremialista Felipe Ward en orden a que se aprueba la idea que el sistema electoral debe ser cambiado, pero no que como una suerte de «contrabando», coloquen más diputados y senadores.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

UDI rechazará aumento de parlamentarios en reforma al binominal