Published On: Mar, Ago 12th, 2014

Seremía de Gobierno lanza concurso “Cuenta tu barrio”

Share This
Tags

gobierno

Dando vida al “Mes del Dirigente”, las uniones comunales de Juntas de Vecinos Reloncaví y de Osorno en conjunto a la Seremía de Gobierno trabajan intensa agenda de actividades para ampliar los espacios participativos de la sociedad civil y la dirigencia vecinal.

“Buscamos fortalecer el sentido de pertenencia de los dirigentes sociales y por ello estamos convocando a nuestros vecinos y vecinas de la región a reconstruir la historia de su comunidad, de su barrio, con anécdotas y personajes, en formato cuento y a través de un certamen que rescate y ponga en valor esos relatos”, señaló el Seremi de Gobierno Francisco Reyes Castro de la convocatoria regional del “Cuenta tu barrio”, concurso literario ideado con las uniones comunales de Puerto Montt y Osorno para conmemorar el Mes del Dirigente Vecinal.

El pasado jueves en Puerto Montt y Osorno el seremi de Gobierno en la Región de Los Lagos explicó a los dirigentes las bases del inédito concurso que se lanza este mes y para el cual se espera la participación de todos los dirigentes y vecinos organizados del territorio.

Primero ante una treintena de dirigentes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Reloncaví, con quien compartió un desayuno, y luego ante más de 150 dirigentes sociales que se dieron cita en la Casa del Folclor para la celebración del “Día del Dirigente” en Osorno, el vocero de Gobierno en la Región de Los Lagos, destacó el rol y agradeció el trabajo de cada líder y lideresa social, y dio a conocer el nutrido programa de actividades para agosto, el que incluye este concurso de cuentos, Escuelas de Gestión Pública, capacitación en inclusión, entre otras.

“Destaco el entusiasmo de las uniones comunales de Reloncaví y Osorno para participar en estos encuentros, pero por sobre todo que este programa lo hicimos el conjunto, a partir de las ideas de los dirigentes y dirigentas, por lo que esa muestra de trabajo conjunto ya es un éxito”, dijo el seremi Francisco Reyes.

Respecto al concurso literario vecinal “Cuenta tu Barrio”, Reyes recalcó que los dirigentes y dirigentas tendrán la oportunidad de plasmar mediante sus propios relatos el testimonio histórico de su entorno, en los que se puedan abordar los procesos que han vivido como individuos insertos en una comunidad asociados a una identidad propia, enfatizó.

En el concurso literario están llamados a participar todos los dirigentes sociales, vecinales y comunales, representantes de organizaciones sociales activas de toda la Región de Los Lagos, hombres y mujeres, dirigentes de base o directiva que integren dichas organizaciones, a nombre propio o de su colectividad.

Las bases del concurso estarán disponibles en las Uniones Comunales de Juntas de Vecinos de Puerto Montt y Osorno y de toda la región, incluidas las provincias de Chiloé y Palena, a partir del 15 de agosto hasta el 15 de octubre del año en curso. Junto a premios de tipo patrimonial, se compromete la publicación de los mejores cuentos en una edición digital a cargo de la Seremía de Gobierno.

Francisco Reyes indicó que también es labor de su cartera fomentar el sentimiento de arraigo, ”desde la perspectiva en cómo se puede aportar desde el relato individual al bien colectivo, contribuyendo con la comunidad y las organizaciones sociales que la conforman, a configurar una comunidad más organizada, más participativa, mas opinante y más centrada en construir con sentido de unidad y pertenencia grupal” concluyó.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Seremía de Gobierno lanza concurso “Cuenta tu barrio”