Published On: Mar, Ago 12th, 2014

Francesca Ancarola y Bordemar serán parte de «Osorno Concert 2014»

Share This
Tags

bordemar

Todo el talento de la reconocida cantautora nacional Francesca Ancarola y el folclor de la banda Bordemar son algunos de los números más destacados de la tercera edición de “Osorno Concert 2014, Canción Chilena”, evento musical gratuito organizado por la Corporación Cultural de Osorno y que cuenta con el apoyo del municipio local, el cual se efectuará durante agosto y septiembre.

El lanzamiento de esta actividad fue realizado por el alcalde Jaime Bertin, quien destacó que “este año hemos apostado por traer a los mejores exponentes de la canción popular chilena, en sus distintas formas, quienes mostrarán su talento de forma totalmente gratuita, por lo que esperamos que la comunidad nos acompañe en el desarrollo de este evento que, conforme han pasado los años, se ha consolidado como uno de los más importantes en su tipo en el sur del país”.

Este “Osorno Concert” partirá el viernes 29 de agosto, a las 19.30 horas, en el Salón Lámpara del Centro Cultural, en Matta 556, con la actuación de Francesca Ancarola, cantante y compositora chilena, cuyo trabajo musical combina la riqueza del folclor sudamericano con los colores y estructuras propias del jazz. En la ocasión, esta artista compartirá escenario con el cantautor osornino Gabo Andrés.

En tanto, el jueves 4 de septiembre, también en el Salón Lámpara del Centro Cultural, será el turno del Segundo Encuentro de Cantores de Chile, Zona Centro y Sur del “Canto a lo Humano y lo Divino”, donde participarán 12 cultores que practican el llamado “CANTO A LO POETA”, un arte de tradición oral que consiste en cantar versos populares, interpretados con arreglos musicales, generalmente la guitarra, y divididos en dos tipos de cantos: a lo humano y a lo divino.

La tercera jornada de este “Osorno Concert 2014” tendrá lugar el martes 9 de septiembre, a las 19.30 horas, en el Gimnasio de la Escuela España, con la presentación de la banda local “Chicombo”, oportunidad donde esta agrupación, una de las bandas cultoras de música tropical más importantes De la zona, celebrará junto a los asistentes sus 25 años de trayectoria.

Finalmente, el jueves 11 de septiembre, en el Salón Lámpara del Centro Cultural, se presentará la reconocida banda “Bordemar”, que interpreta música que mezcla el folclor chilote con instrumentos clásicos y que ha sido reconocida por haber creado temas que han musicalizado programas de televisión como “Tierra Adentro”.

“Osorno Concert 2014” también apuesta a la formación de nuevos talentos

Durante su tercera edición, este evento incluye dentro de su programa dos jornadas enmarcadas en la línea formativa y de extensión, lo anterior, indicó el alcalde Bertin, “sustentado en las líneas de acción que trabaja el municipio en conjunto con la Corporación Cultural, en torno a formar nuevas audiencias a través de mediaciones entre el público joven y los artistas que darán vida a esta actividad”,

Es así como el viernes 29 de agosto, a las 11.00 horas, en el Salón Lámpara del Centro Cultural, la cantautora Francesca Ancarola ofrecerá un concierto a 200 alumnos de los cinco liceos de la comuna, de modo que los estudiantes puedan vivir una enriquecedora experiencia musical junto a esta destacada artista, con el objetivo de crear en ellos hábitos de consumos culturales.

En tanto, el viernes 5 de septiembre, a las 10.30 horas, en el Colegio Artístico Santa Cecilia, los alumnos de dicho recinto educativo participarán del concierto que ofrecerán los cantores participantes del “Encuentro Canto a lo Humano y lo Divino”, jornada cuya finalidad es contribuir al desarrollo artístico de los jóvenes estudiantes, concretamente en el uso de instrumentos musicales latinoamericanos.

Ambas jornadas fueron destacadas por el alcalde Jaime Bertin “como una muestra clara que la pauta cultural que hemos marcado en los últimos años no sólo ha apostado por traer eventos de calidad y gratuitos sino también en la formación de nuevos talentos artísticos”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Francesca Ancarola y Bordemar serán parte de «Osorno Concert 2014»