Published On: Mar, Ago 5th, 2014

Informe consolidado del frente de mal tiempo que afecto a la zona sur

Share This
Tags

lluvias

Se mantiene la ALERTA AMARILLA por sistema frontal de mal tiempo en la zona. Se espera para este martes 5 de agosto se registren al menos 20 milímetros de agua caída. Las lluvias comenzaron a sentirse en Osorno eso de las 1:40 horas de esta madrugada acompañada de rafagas de vientos que superaron los 60 kmh.

El siguiente resumen indica la actividad registrada en la Provincia de Osorno hasta las 20 horas de este día lunes 4 de agosto.

En Osorno son 6 viviendas las que registran daños menores manteniendo su condición de habitabilidad. 15 albergados (10 adultos y 3 niños y 2 lactantes), en sede social de sector Ovejería, Caipulle. 1 adulto mayor albergado en Centro Cultural de Franke.. En calle Pedro Montt persisten anegamientos, personal municipal trabaja con motombas. La alimentación de albergados está a cargo de empresa Nutriplus, por medio del convenio JUNAEB .

En Purranque se mantienen 12 personas del sector Crucero, Estero Potrerillo de las Yeguas, albergadas en sede social de la localidad, por anegamiento en predios particulares.

En San Pablo son cerca de 680 personas afectadas indiectamente . Se dispuso el uso de transportes fluviales, con la ayuda de vecinos, Municipio y Onemi para dar solución al problema de conectividad terrestre, en la Ruta U-22 Quilacahuin – Trinidad a la altura de los Juncos, que afectaba a las localidades de Tromé, Cofalmo, Currimahuida, Llancura.. Producto del desborde del Rio Rahue se ven afectados los siguientes sectores:

Puilo y Rauquemó con 408 personas afectadas por interrupción de conectividad terrestre. Producto de esta situación el acceso a dichos lugares se está realizando sólo por botes.

25 familias afectadas en sector Las Juntas por desborde del río Rahue, con conectividad fluvial.

5 familias del sector Huaca Guincul, con conectividad fluvial.

30 familias afectadas en sector trumao, debido a desborde de Rio bueno.

En Puerto Octay Sólo persiste afectación a 7 familias del sector Las Juntas, por anegamiento de patios. No hay daño a vivienda. Contabilizandose en total 28 personas afectadas.

En San Juan de la Costa se informa de 44 personas aisladas por aumento del rio Quihui, sector Trafunco, los Bodos y Tilfuco. Caída de puente vecinal, en sector Trinidad, ruta U-30 por arrastre de agua. No hay interrupción de conectividad, existen rutas alternativas.

En Rio Negro persiste inundación encalle Balmaceda, entre Lautaro y Aysén. Afectando 2 sitios (solo patios). Municipalidad trabaja con motobombas. Rio Forrahue presenta niveles de caudal normales. Camino El Bolsón, a la altura del kilómetro 15 se encuentra cortado por desborde de una alcantarilla y sólo apto para vehículos altos. Permanecen 5 familias aisladas en el sector Cementerio El Bolsón, por subida Río Blanco y 3 familias en sector estero Oromo-Ñanjuan, producto de afluentes del Río Forrahue. Personal municipal mantiene monitoreado el sector. Solucionado está el problema de anegamiento en el sector estación Chahuilco, que afectaba el patio de 2 viviendas. – Camino Chan Chan se encuentra con cortes en dos tramos, se indica tránsito con precaución. Transito con precaución en el km 15, camino Millantue.

En Fresia se registra un aumento del caudal río Llico, continúan 500 personas afectadas; de estas 150 se encuentran con conectividad fluvial concesionada, correspondiente a los sectores: Esperanza, Peuchén y Retíl y 350 con conectividad fluvial particular y ecuestre, correspondiente a los sectores: Los Cañones, Traiguén, Marilar y Hierbas Buenas.

Esta información fue proporcionada oficialmente a eso de las 20 horas de ayer lunes.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Informe consolidado del frente de mal tiempo que afecto a la zona sur