Published On: Lun, Ago 4th, 2014

Alumnos, apoderados y docentes participaron de Diálogo sobre Reforma Educacional

Share This
Tags

educacion

La comunidad de Río Negro fue la protagonista de un nuevo Diálogo Ciudadano para explicar los alcances de la Reforma Educacional, instancia que estuvo encabezada por el Seremi de la cartera Pablo Baeza, acompañada por la Directora Provincial de Educación Eliana Theil, además de la presencia de concejales de dicha comuna, docentes, apoderados y alumnos de diversos establecimientos del sector.

La primera parte de la actividad estuvo a cargo de la Directora Provincial de Educación, quien a modo de introducción, señaló las principales características que posee la Reforma Tributaria, iniciativa que resulta vital para llevar a cabo la reforma en materia educacional, explicando de manera clara y amena cómo y de qué forma dicha reforma Tributaria es la encargada de reunir los fondos necesarios para mejorar diversos aspectos del actual sistema educativo nacional.

“Hicimos saber a los presentes que la Reforma Tributaria pretende obtener impuestos de manera progresiva, en donde los que más ganan, más pagan. Esto solo afectaría a los 3 deciles más ricos, por lo que la clase media, las pymes y quienes perciban menos no se verán afectados”, señaló Theil.

Posteriormente, el Seremi Pablo Baeza se refirió a las principales implicancias de la Reforma Educacional, la cual ha generado una serie de dudas por parte de la comunidad educativa que son resueltas en estos Diálogos, poniendo énfasis en los ejes claves como la eliminación del copago, la selección, asegurar la calidad y gratuidad de la educación.

Al respecto, la autoridad se refirió a diversos temas, entre ellos el potenciar la carrera docente, una de las principales preocupaciones del profesorado, junto con explicar el proceso de desmunicipalización y el rol de los sostenedores y corporaciones a cargo de establecimientos educacionales.

Al finalizar la jornada, los asistentes tuvieron la oportunidad de expresar su parecer y de realizar consultas, destacando la posibilidad de conversar en forma directa con las autoridades un tema trascendental para el desarrollo del país, instancia en que se contrapusieron diferentespuntos de vista pero siempre en tono constructivo.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Alumnos, apoderados y docentes participaron de Diálogo sobre Reforma Educacional