Published On: Lun, Ago 4th, 2014

Lista pavimentación del camino de Hueyusca en Purranque se ejecutará este año

Share This
Tags

pavimentacion

La obra tendrá una inversión de 800 millones de pesos y podría comenzar a ejecutarse en el mes de noviembre del presente año.

Después de haber luchando durante  toda una vida para ver su sueño cumplido, finalmente el camino principal de la localidad de  Hueyusca se pavimentará, dejando atrás el largo y angustioso sufrimiento del aislamiento permanente por el mal estado de la ruta.

El anuncio fue hecho por el Alcalde suplente de Purranque, Héctor Barría, quien llegó hasta el apartado lugar junto al Diputado Fidel Espinoza, al director regional de Vialidad, Jorge Loncomilla, y al Seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras, para dar la buena noticia a los vecinos.

“Las obras son amores, la gente quiere ver que las cosas se hagan y es precisamente lo que estamos haciendo, de paso rompemos con el aislamiento que afecta a sectores rurales como Hueyusca, y concretamos las promesas que por muchas años quedaron inconclusas”, sentenció Barría.

Por su parte el Seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras, señaló que se trata de una obra de gran envergadura que tendrá un costo de alrededor de 800 millones de pesos, la que es esperada con ansias por los vecinos del sector.

En tanto el director regional de Vialidad, Jorge Loncomilla, anunció que en los meses de noviembre o diciembre podrían estar comenzando los trabajos de ejecución, ya que el proceso de Licitación Pública está en camino.

Asimismo el diputado Fidel Espinoza, no escatimó esfuerzos en reconocer la voluntad de la presidenta Michelle Bachelet, quien- asegura el parlamentario- “nunca puso en duda su palabra cuando comprometió en dar mayor y mejor conectividad a los sectores rurales para su desarrollo”.

Cabe indicar que la obra consiste en la pavimentación  asfáltica de 9 kilómetros de camino, desde el cruce La Poza en el sector de Coligual hasta Hueyusca, con una inversión que bordeará los 800 millones de pesos.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Lista pavimentación del camino de Hueyusca en Purranque se ejecutará este año