Published On: Lun, Ago 4th, 2014

Critican freno a desarrollo turístico en cuenca del lago Llanquihue y Octay

Share This
Tags

demussy

Una serie de problemas, que según manifestaron, frenan el turismo a través del lago Llanquihue y particularmente un sector «ícono» como Puerto Octay, plantearon al diputado Felipe De Mussy, integrantes de la Corporación de Desarrollo turístico de Puerto Octay en dicha cuenca lacustre.

La entidad que preside Cornelia Breslau, manifestó a De Mussy y su equipo de trabajo, que la navegabilidad de la bahía es muy escasa, atiendo que este era el fuerte del área para la conectividad lacustre entre ciudades como Octay, Frutillar y Puerto Varas. «Eso se ha perdido, asi como el rescate de lugares y atractivos históricos como la costanera, el museo y el conocido Hotel Centinela», agregó la presidenta de la Corporación.

Por su parte De Mussy, junto con rechazar el poco compromiso del municipio octayino con el turismo, indicó que la propía corporación deberá hacer los esfuerzos con privados para  reimpulsar  la actividad, y «no esperar mucho del municipio que evidentemente no entiende la importancia fundamental del turismo para los nacionales y los extranjeros que cada año no solo llegan a Puerto Octay sino que a Llanquihue, Frutillar y Puerto Varas», dijo el legislador, quien se comprometió a levantar banderas por el desarrollo turístico de la zona lacustre, donde haya proyectos que se puedan apoyar desde la cámara baja.

Otra situación denunciada y que fue consideraba grave por De Mussy, es que en la época de alta temporada y de muchos turistas, el retiro de la basura sea cada 15 o 20 días, calificando aquello como, «impresentable para cualquier comuna, mayor aún, si se trata de una zona turística, lo mismo fue denunciado en Puyehue, una comuna fronteriza, turística y de conectividad internacional, lo que me parece sencillamente lamentable desde todo punto de vista y hasta indigno», sentenció De Mussy.

Finalmente De Mussy, destacó que propiciará reuniones con dicha corporación y con quienes tengan la voluntad de colaborar por un mejor futuro y trabajo en estas materias

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Critican freno a desarrollo turístico en cuenca del lago Llanquihue y Octay