Published On: Sáb, Ago 2nd, 2014

Lecheros osorninos apoyan a productores afectados por ataques terroristas en la Araucania

Share This
Tags

mapuche

Como una señal de apoyo a los productores lecheros de la región de la Araucanía, los cuales han sufrido una serie de ataques terroristas en el último tiempo, la Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno (Aproleche), realizó una donación de alimento concentrado para la mantención de sus animales.

Si bien esto no va a suplir las enormes necesidades de estos productores, es una señal de apoyo frente a la difícil situación que están experimentando, manifestaron en la Asociación Gremial.

El presidente de Aproleche Osorno, Dieter Konow, señaló que “a través de esta donación, queremos manifestar nuestro total respaldo. Nos ponemos en el lugar de nuestros colegas que han sufrido atentados terroristas y hacemos propio el inconmensurable daño que están sufriendo como productores lecheros. Estos atentados estigmatizan a la región de la Araucanía completa, por culpa de un grupo de violentistas armados que pretenden desestabilizar la paz interna del sur de Chile”.

“De igual forma, los productores osorninos no pueden quedar ajenos al dolor que están sufriendo muchos productores y sus familias, por los reiterados ataques en la Araucanía, situación que rechazamos con toda nuestra fuerza”, aseguró Konow.

En la misma línea, el presidente de Aproleche Araucanía, Rodrigo Franҫois, rechazó tajantemente estos actos y valoró el apoyo entregado por los productores osorninos: “agradecemos la donación de Aproleche Osorno y la gestión realizada por Fedeleche, para que todas las asociaciones de Chile puedan aportar y ayudar a paliar un poco las pérdidas sufridas por  nuestros productores”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Lecheros osorninos apoyan a productores afectados por ataques terroristas en la Araucania