Published On: Sáb, Ago 2nd, 2014

Informe de Purranque ante frente de mal tiempo

Share This
Tags

purranque

Los principales puntos afectados en la comuna, por las intestas lluvias, son:

Sector Oromo: Nivel del río no ha subido al nivel del pasado temporal, pero de manera preventiva se evacuó a tres familias del sector, todas se encuentran alojadas con familiares. Las casas corrían peligro de inundación, por eso se actuó en vista de que para esta noche se pronostica más lluvia.

Sector Crucero; estero se desborda anegando hogares de 12 personas. Se instala alberge en cuartel de Bomberos. Familias han sido atendidas con alimentos y leña para calefacción.

Población Carrasco: 2 familias debieron trasladarse a casas de familiares por posible anegamiento. Bomberos y Municipio trabajan con motobombas, pero condiciones del sector impide rápida evacuación del agua. En las últimas horas el agua ha bajado su nivel en ese sector.

Sector camino La Turbina: Canal se ha desbordado afectando el terreno de dos casas. El agua ha hecho ingreso a una de ellas, obligando el traslado de los afectados a casa contigua.

Caminos rurales con posible peligro: Los Ángeles y Hueyusca.

Equipo de emergencia comunal en estado de alerta durante el fin de semana. Ante cualquier situación anómala, comunicarse con Bomberos o Carabineros. Ambos equipos se encuentran en conexión directa con Municipio.

Se ha solicitado a Vialidad la incorporación urgente de señalética de emergencia en camino Purranque – Corte Alto, la cual ya fue instalada. Se llama a la precaución de los conductores que transiten por camino con problemas.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Informe de Purranque ante frente de mal tiempo