Published On: Vie, Ago 1st, 2014

Ex socios de la ex Cooperativa Rupanco reclaman sus derechos a liquidación

Share This
Tags

ojeda

Así lo hicieron saber al diputado Sergio Ojeda, los representantes de los 850 ex campesinos y socios, quienes insisten en ser reparados por los derechos que les correspondía en la liquidación del predio y bienes que conformaban el patrimonio de la ex Cooperativa Rupanco, de la que no fueron considerados más bien excluidos.

El parlamentario osornino informó que “los ex socios llegarán hasta la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, para exponer su situación de injusticia y desamparo en que quedaron al ser excluidos y despojados de los bienes que ocupaban y de lo que les correspondía en la liquidación de la ex Cooperativa”.

Además Ojeda agregó“esperamos resolver esta situación de injusticia histórica que sufren estos campesinos ya que, sin fundamento legal alguno y sin razón, no recibieron la participación que les correspondía, lo que constituye una arbitrariedad y una ilegalidad que raya en el abuso”.

Finalmente, Ojeda manifestó “hoy día los ex campesinos y ex socios, viven en condiciones penosamente precarias y de pobreza en la periferia de Osorno y de las comunas aledañas, plantearemos el tema ante las autoridades nacionales y exigiremos una solución como corresponde”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Ex socios de la ex Cooperativa Rupanco reclaman sus derechos a liquidación