Publicado en: jue, Jul 31st, 2014

Aumento del desempleo en trimestre movil abril-junio llega al 6,5 porciento

Share This
Tags

desempleo

Estos incrementos significaron una leve disminución de la tasa de ocupación (-0,2 pp) que se ubicó en 55,7 por ciento mientras que la tasa de participación laboral no registró variación, manteniéndose en 59,6 por ciento en el mismo lapso.

La tasa de desempleo del trimestre móvil abril-junio fue de 6,5 por ciento, registrando variaciones de 0,3 puntos porcentuales (pp.) en doce meses y 0,2 pp. respecto del trimestre móvil anterior, informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La cifra se ubica por sobre las expectativas de los analistas que habían proyectado una tasa de 6,4 por ciento. Según el informe del INE, se produjeron incrementos anuales de Cuenta Propia y Asalariados de 5,9 por ciento y 0,4 por ciento, respectivamente.

Trimestralmente la Fuerza de Trabajo y los Ocupados registraron disminuciones de -0,2 por ciento y -0,4 por ciento, respectivamente, acorde con la estacionalidad del período. Comercio y Agricultura, concentraron las disminuciones de la ocupación en el mismo lapso.

En doce meses las Fuerza de Trabajo registró un incremento relativo (1,6por ciento) superior a los Ocupados (1,3 por ciento). A su vez, aumentaron los Desocupados (6,2 por ciento) en la categoría de Cesantes, mientras que disminuyeron las personas que buscan trabajo por primera vez.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Aumento del desempleo en trimestre movil abril-junio llega al 6,5 porciento