Publicado en: jue, Jul 31st, 2014

Comandante en Jefe del Ejercito recorrió unidades militares de la zona

Share This
Tags

general

Continuando con las inspecciones por la III División de Montaña, el Comandante en Jefe del Ejército, General Humberto Oviedo A., se dirigió este miércoles 30 de julio, hasta el Regimiento Reforzado N°9 “Arauco”, en la ciudad de Osorno, acompañado por el Director de Operaciones, General de Brigada Luis Espinoza A.

A primera hora de la mañana, saludó al Gobernador Provincial de Osorno, Gustavo Salvo P., con quien exploró iniciativas de cooperación por parte del Ejército en la zona, como nuevas capacitaciones para los conscriptos acordes a las necesidades del mercado laboral y reiterando las instancias de apoyo existentes  a la comunidad a través de los comités de emergencia.

Una vez en la unidad, junto al Comandante en Jefe de la III División de Montaña, General de Brigada Camilo Vidal C., fue recibido por el Comandante del Regimiento, Coronel José Clavería G., para reunirse con el personal. “Es muy grato estar en esta unidad con tradición en la zona, y compartir con los comandantes de los distintos niveles y soldados conscriptos, conocer las realidades e inquietudes, revisar el rol que están cumpliendo y operaciones de apoyo a la comunidad, y de esta forma poder concretar el plan de modernización basado en la racionalización y funcionalidad de la fuerza”, agregando que “las unidades de ingenieros en Chile en general están en un proceso de completación de capacidades, mejoramiento de equipo y tecnificación de éstas”.

Tras una exposición para imponerse sobre las tareas profesionales del Regimiento, recorrió las instalaciones del Cuartel “Arauco”, como enfermería, dependencias del Cuerpo Militar del Trabajo y batallón de ingenieros. Continuó en el Cuartel “Cañal Bajo”, donde revistó el batallón de infantería de montaña, naves de ganado, almacenes, cuadras de soldados, entre otros. Cerró la inspección con un distendido rancho de tropa con todo el personal, donde aprovechó de conversar y conocer especialmente las inquietudes en un plano más cercano, de algunos de los 314 soldados de la unidad.

Durante la tarde del miércoles, el General Oviedo se trasladó hasta La Unión, donde tuvo una audiencia con el Gobernador Provincial de Ranco, Luis Gallardo S., en la que agradeció la acogida que siempre han tenido como institución en la zona.

Una vez en el Regimiento de Artillería Nº2 “Maturana”, al mando del Coronel Aquiles Gloffka R., al saludar al personal, manifestándoles a sus más de 300 efectivos que “como comandante de la unidad Ejércitotengo como responsabilidad que puedan cumplir su trabajo en forma óptima”, y para ello todos deben ejercer su labor profesional, velando porque estén adecuadamente instruidos y entrenados, “con un alistamiento exigente como unidad y con una preparación óptima a profesionales de las armas”, indicó.  Asimismo, expresó que para ello resulta fundamental conocer desde el terreno las necesidades de cada unidad, “porque me permitirá tomar las decisiones más adecuadas junto con el Estado Mayor General del Ejército”, todo para contar con una fuerza más preparada y en mejores condiciones.

Luego realizó una revista de dependencias, tales como baterías de artillería, enfermería, polígono, cuadra femenina, rancho de tropa, pabellón de la unidad de cuartel desde donde opera el sistema torrente, cine, almacén de vestuario y equipo, entre otras; cerrando la jornada con una presentación sobre la organización de la unidad.

Tal como en inspecciones anteriores, en esta ocasión el Suboficial Mayor de Ejército Julio Peña B., entregó lineamientos al personal el cuadro permanente sobre aspectos de profesionalización y proyección en sus respectivas áreas.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Comandante en Jefe del Ejercito recorrió unidades militares de la zona