Publicado en: jue, Jul 31st, 2014

Paro de aduana Argentina se mantendra hoy jueves y mañana viernes

Share This
Tags

aduana

Tal como sucedió el jueves y viernes de la semana pasada, la paralización de actividades de los funcionarios de Aduana Argentina, se repetirá las jornadas de mañana jueves y viernes, por lo que el gobernador de Osorno, Gustavo Salvo y el coordinador del complejo fronterizo Cardenal Antonio Samoré, llamaron a los transportistas de camiones a transitar antes de las 10 horas, horario chileno, (11 horas Argentina).

Recordemos que los trabajadores del gremio trasandino buscan mejoras salariales y tras el paro de la semana anterior no lograron llegar a acuerdo con las bases, por lo que tal como lo habían anunciado, el no funcionamiento de sus dependencias se reiterará.

Cabe resaltar que el desarrollo del trabajo en la Aduana Chilena se realizará de manera normal, sin embargo en Argentina sólo habrá una atención de contingencia para vehículos particulares y de pasajeros, por lo que el llamado es a cruzar la frontera en el horario establecido y así no ocasionar atochamientos en zona trasandina.

Se ha informado finalmente que de no llegar a acuerdo entre las autoridades y el gremio argentino, la movilización podría extenderse en los días posteriores.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Paro de aduana Argentina se mantendra hoy jueves y mañana viernes