Diputado Hernandez : Aumento de fondos FNDR no solo es responsabilidad parlamentaria
La incorporación de todas las fuerzas políticas y no la exclusiva intervención de los parlamentarios ante las autoridades económicas del Gobierno para que se haga entrega de más recursos que permitan poner en marcha proyectos emblemáticos que siguen en compás de espera en la región de los lagos por falta dineros frescos , solicitó el Diputado Javier Hernández.
Las declaraciones del parlamentario fueron expresadas luego que el consejero regional Carlos Peña llamara a Diputados y Senadores a intervenir ante el Gobierno Central para que se asignen más platas al Fondo Nacional de Desarrollo Regional y que no sólo se limitarán a legislar.
“En ocasiones anteriores estos mismos cores culpaban al gobierno por la falta de recursos en los presupuestos regionales, sin embargo ahora llama la atención que se esté endosando toda la responsabilidad a los parlamentarios” señaló Hernández.
Sin embargo el diputado Javier Hernández valoró que hasta el momento se estén invirtiendo el 63 % (42 mil millones de pesos) de los recursos iniciales que tiene el fondo nacional de desarrollo regional para el año 2014, lo que pone al gobierno regional en inigualables condiciones de solicitar recursos frescos para seguir aprobando proyectos elaborados principalmente por las municipalidades
De acuerdo a las estimaciones hechas por el Diputado Javier Hernández y los alcaldes de la provincia de Osorno más los consejeros regionales, todo indica que es posible alcanzar recursos del fondo nacional de desarrollo regional por un poco más de 70 mil millones de pesos