Published On: Mar, Jul 29th, 2014

Diputado Espinoza exige solucionar graves problemas provocados a habitantes de Cañitas

Share This
Tags

espinosa

Como “escandalosas” e “inexplicables” calificó el diputado Fidel Espinoza las obras que actualmente está ejecutando la constructora Atacama S.A. en la comuna de Los Muermos, específicamente en la localidad de Cañitas. Tras ganar una licitación por más de mil millones de pesos para desarrollar faenas de alcantarillado, en el marco del proyecto «Reposición de la planta de tratamiento de aguas servidas, redes de agua potable y alcantarillados», los habitantes del sector han vivido un verdadero calvario producto de la nula prolijidad en los trabajos, lo que ha llevado a que prácticamente cada una de las calles del lugar se haya transformado en enormes barriales.

A raíz de ello, el parlamentario medió para que el intendente regional Nofal Abud y el jefe de la unidad regional de Subdere, Rodrigo Uribe, se constituyeran en el lugar para que verificaran en terreno cómo Atacama S.A. estaban utilizando los recursos otorgados por el Gobierno Regional.

“Aquí los habitantes de Cañitas están sufriendo día a día la desprolijidad y falta de profesionalismo de esta empresa. Vemos dificultades en el tránsito de las personas, en su mayoría adultos mayores y algunas en condición de discapacidad. Los problemas han generado, incluso, que la gente ya no tenga acceso a la posta y que Bomberos no pueda circular con normalidad. Prueba de ello es que hace sólo unos días una persona vio incendiarse su casa, a pesar que Bomberos estaba a sólo 2 cuadras del lugar. Esto es inconcebible”, señaló el parlamentario.

Añadió el legislador por el Distrito 56, en el sentido de buscar una respuesta a los reclamos de los habitantes de Cañitas, que sería necesario “establecer una mesa donde estén todos los actores y que sea liderada por la Subdere, para que los compromisos no sean de palabra, sino que queden formalizados, para que (la empresa) sienta que hay una presión social de parte de la gente».

A su vez, el intendente Abud indicó que igualmente será perentorio establecer conversaciones con la firma, con el Municipio de Los Muermos y con el inspector de la obra, haciendo un llamado a todos los actores a aunar voluntades para solucionar los problemas que las obras han generado en los vecinos, sobre todo en algunos puntos claves, como la posta o el cuartel de Bomberos.

Los vecinos se mostraron agradecido de la visita de las autoridades y mostraron su anhelo de que la empresa cumpla con el compromiso de habilitar dos calles antes del 2 de agosto, lo que fue señalado por la entidad privada en una reunión con los propios habitantes de Cañitas.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Espinoza exige solucionar graves problemas provocados a habitantes de Cañitas