Published On: Dom, Jul 27th, 2014

Seremi de Educación se reunió con docentes de religión evangélica

Share This
Tags

evagelicos

Un importante encuentro con docentes que enseñan y profesan la religión evangélica fue el que sostuvo la mañana de este sábado 26 de julio en Osorno el Seremi de Educación de la Región de Los Lagos, Pablo Baeza, encuentro que sirvió para explicar los alcances de la Reforma Educacional que lleva adelante el Gobierno, tratando además diversas materias propias de la labor docente.

En la actividad, enmarcada en el Plan Nacional de Diálogos por la Reforma Educacional, participaron además el Seremi de Gobierno de Los Lagos, Francisco Reyes, la Directora Provincial de Educación, Eliana Theil, además de pastores y docentes evangélicos que se desempeñan en diversos establecimientos de la Provincia de Osorno.

Durante su exposición, el Seremi de Educación explicó los aspectos esenciales de la mencionada Reforma, en la cual se pretende entre otras medidas poner fin al lucro, al copago, a la selección y asegurar la calidad de la educación en todos los niveles educativos, resaltando la participación de todos los actores involucrados.

En el mismo sentido, la Directora Provincial de Educación, Eliana Theil, valoró la puesta en marcha de este tipo de espacios de diálogo, tendiente a buscar acercamientos y oportunidades para todos quienes son parte del sistema educacional, comprometiendo además la conformación de la Red de Profesores de Religión Evangélica, lo cual significará mejorar su experiencia en el aula.

“Este es el tercer acercamiento que tenemos con el mundo evangélico, siendo muy enriquecedor para ambas partes, lo cual se espera transformar en acciones concretas que irán en beneficio de una mejor entrega educativa, respetando cada uno de los credos existentes”, expresó la Directora Provincial.

El Pastor Juan Miranda González, Vicepresidente de los Pastores en la región, calificó esta actividad como histórica, dado que nunca habían tenido un acercamiento con las autoridades competentes para dialogar y sumar ideas para una mejor educación.

Tras la exposición de las autoridades, los presentes tuvieron la oportunidad de formular preguntas y comentarios que fueron recogidos por los personeros de Gobierno, quienes se comprometieron a trabajar y seguir conversando materias que atañen no solo a docentes de religión evangélica sino a toda la comunidad educativa de nuestra Provincia.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Seremi de Educación se reunió con docentes de religión evangélica