Published On: Dom, Jul 27th, 2014

Diputado de Mussy pide a Presidenta Bachelet que abogue por detenidos politicos en Venezuela

Share This
Tags

maduro

Una carta donde se le expone a la Presidenta de la República Michelle  Bachelet, los difíciles días que vive Venezuela en su régimen interno liderado por Nicolás Maduro, a raíz de manifestaciones desde ya hace siete meses, lo que se traduce en preocupantes violaciones a los Derechos Humanos de las personas, donde han existido muertes y detenciones, envió el diputado Felipe De Mussy (UDI), texto que además está firmado por otros 16 parlamentarios.

 En dicha misiva, se pide a la mandataria que abogue en su visita próxima  a Venezuela, (programada para el 29 de julio), por la dignidad, igualdad y justicia de personas como los detenidos estudiantes , Sairam Rivas, de 20 años; Gerardo Carrero, de 25 años, Doris Albarrán, 23 años; Nixon Leal, 24 años, además de Leopoldo López, 43 años, dirigente social y político.

 «Hemos querido pedirle de manera transversal, sin afanes puramente políticos a la presidenta en forma respetuosa, mediante los instrumentos que le otorga nuestra Constitución Política y en general nuestro ordenamiento jurídico, interceda por estas personas nombradas entre otras. Creemos que va en en la línea de lo que la propia presidenta ha señalado en materias de Derechos Humanos «, sostuvo De Mussy, que hace unos meses viajó a Venezuela y constató los complejos momentos políticos y sociales que en esa nación se viven con violaciones y vulneraciones  a derechos fundamentales, por lo cual mantiene contacto permanente  con actores sociales y particularmente jóvenes de ese país.

 Confiados en que la petición tendrá buena acogida , De Mussy y los diputados Marcela Sabat; Juan Antonio Coloma, Vlado Mirosevic; José Antonio Kast,; Jaime Bellolio; Fernando Meza; José Manuel Edwards; Pedro Browne, Karla Rubilar; Tucapel Jiménez; Felipe Kast; Matías Walker; Sergio Espejo; Daniel Farkas, Jorge Inzunza; Jorge Rathge, indicaron que tienen la certeza de que comparten la misma mirada de democracia y respeto por las personas, y que todo aquello que se oponga a estos principios que signifique violación a los Derechos Humanos, debe ser enérgicamente condenado

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado de Mussy pide a Presidenta Bachelet que abogue por detenidos politicos en Venezuela