Publicado en: vie, Jul 25th, 2014

Dale sentido a tu vida…

Share This
Tags

sentido

Un profesor delante de su clase de filosofía, sin decir ninguna palabra, tomó un frasco grande y vacío de mayonesa y procedió a llenarlo con pelotas de golf. Luego les preguntó a sus estudiantes si el frasco estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que “si”. Así que el profesor tomó una caja llena de canicas y la vació dentro del frasco de mayonesa. Las canicas llenaron los espacios vacíos entre las pelotas de golf. El profesor tomó una caja con arena y la vació dentro del frasco. Por supuesto, la arena llenó todo los espacios vacíos, así que el profesor preguntó nuevamente si el frasco estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes respondieron con un “si” unánime. El profesor enseguida agregó dos tazas de café al contenido del frasco y efectivamente llenó todos los espacios vacíos entre la arena.

Todos los estudiantes se reían y cuando dejaron de hacerlo, el profesor les dijo: “Quiero que se den cuenta que éste frasco representa la vida”. Las pelotas de golf son las cosas más importantes como: Dios, la familia, los hijos, la salud, los amigos, todo lo que nos apasiona.

Son cosas que aún si perdiéramos todo lo demás y solo quedarán éstas, nuestras vidas aún estarían llenas. Las canicas son las otras cosas que son un complemento, como: el trabajo, la casa, el auto, etc. Y la arena es todo lo demás.
Si pusiéramos primero la arena en el frasco no habría espacio para las canicas ni para las pelotas de golf. Lo mismo ocurre con la vida, si gastamos todo nuestro tiempo y energías en las cosas pequeñas, nunca disfrutaremos de las cosas importantes.

Nos pasamos la vida esperando que pase algo y lo único que pasa es la vida. No entendemos el valor de los momentos, hasta que se han convertido en recuerdos. Por eso, este día empieza a prestar atención a las cosas que son cruciales para tu facilidad. Ve con tu pareja a cenar, juega con tus hijos, tómate tiempo para ir al doctor, practica tu deporte o afición favorita. Siempre habrá tiempo para limpiar la casa y reparar el auto. Ocúpate primero de las pelotas de golf, o sea, de las cosas importantes. Establece prioridades, el resto es solo arena … Nunca es demasiado tarde para empezar de nuevo si depositas toda tu confianza en Dios.

Para reflexionar:
¿Has analizado tus prioridades?, ¿Te has detenido a pensar si estás disfrutando de tu vida?
¿Sabes diferenciar entre las pelotas de golf y la arena de tu vida? ¿Te atreves a poner tu confianza en Dios y empezar de nuevo?.

Basado en  Eclesiastés 6:12

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Dale sentido a tu vida…