Published On: Vie, Jul 25th, 2014

Listo fiananciamiento para reposición del Colegio de Cultura y Difusión Artística de La Unión

Share This
Tags

launión

Luego de la recomendación favorable de la Comisión Mixta de Hacienda e Infraestructura; este día miércoles 23 de julio se llevó a cabo la votación para el aumento de presupuesto del proyecto, el que fue aprobado por unanimidad por el plenario del Consejo Regional.

Este miércoles 23 de julio el plenario del Consejo Regional de Los Ríos, por unanimidad resolvió aprobar el aumento de presupuesto del proyecto “Reposición del Colegio de Cultura y Difusión Artística de La Unión”.

La alcaldesa de la comuna, María Angélica Astudillo, manifestó su alegría por esta decisión, “esto ya es una cosa definitiva, cuando escuchaba al presidente de la comisión, Sr.  Cuvertino,  con ese entusiasmo con que ayer en la reunión de comisión se aprobó; hoy ese mismo entusiasmo existía en el ambiente del Consejo Regional, así que contentísima, y como lo dije es una gran noticia que llevamos a la comuna, porque este es un progreso para la comuna, para la provincia y para la región”.

Por su parte, la presidenta del Centro General de Padres y Apoderados del Colegio de Cultura y Difusión Artística, Amelia Araya Quinchel, afirmó que, “ahora más que feliz, ha sido un largo camino, agradezco primero que todo a la primera autoridad de nuestra ciudad porque ella en el período anterior y en este ha dado una larga lucha para conseguir lo que hoy día se consiguió y son 7 años de espera, de incertidumbre, donde muchos apoderados flaqueaban porque era como el cuento de lobo, estamos felices por los chiquititos, por los profesores y por la comunidad educativa del colegio”.

Cabe señalar que con fecha 11 de marzo de 2014 se publicó el llamado a licitación para la ejecución de la obra, por un presupuesto oficial de 5 mil 40 millones 242 mil pesos.

Con fecha 17 de junio se realizó la apertura económica, donde la comisión estableció que 4 de las ofertas cumplían con los antecedentes económicos solicitados en las bases administrativas, sin embargo se presentaban diferencias que apuntaban a los cambios de precio de mercado y a los requerimientos específicos del establecimiento, como son acústicos, bioclimáticos, entre otros, que requieren mano de obra especializada.

La Comisión de Evaluación propuso la adjudicación del contrato a la empresa Ingestal S.A. que presenta un diferencia de un 7,27% en relación a la disponibilidad presupuestaria fijada a priori.

Ante esto, el martes 22 de julio, el director de Arquitectura, Alejandro Larsen y la alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo, solicitaron al Consejo Regional de Los Ríos, el monto faltante de 366 millones 640 mil 863 pesos para la adjudicación del contrato por un monto final de 5 mil 406 millones 882 mil 863 pesos.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Listo fiananciamiento para reposición del Colegio de Cultura y Difusión Artística de La Unión