Published On: Mié, Jul 23rd, 2014

Vecinos destacan acto de amor al projimo de Carabineros en Servicio

Share This
Tags

 nail

Locatarios, taxistas y personal del terminal de Buses quisieron destacar un noble gesto de funcionarios policiales osorninos que da cuenta de un compromiso social que va mas allá de lo institucional.

En horas de la tarde de este martes personal de seguridad del terminal de Buses de Osorno logro percatarse de una persona en situación de calle identificado como don Sergio Diaz de 75 años quien con problemas respiratorios y dada su avanzada edad se desplazaba por calle Errazuriz con evidente dificultad. Sus malas condiciones de salud y su lentitud para desplazarse hacia el Hogar de Cristo lo habrían obligado a dormir en la calle y a la intemperie la noche anterior, por lo que luego de soportar las bajas temperaturas y las inclemencias del tiempo intentaba continuar su dificultoso camino.

De lo ocurrido se dio cuenta a Carabineros de Chile específicamente al Mayor Navarro, comisario de la Prefuctura de Osorno  quien envió a una pareja de funcionarios policiales a adoptar el procedimiento que sea necesario ante esta eventualidad. Personal de Carabineros una vez en el lugar y adoptado el procedimiento solicitó la presencia de la Unidad de Emergencia del Hospital Base de Osorno a fin de trasladar, dadas sus condiciones, al adulto mayor hasta el recinto hospitalario. La larga espera del vehículo de emergencia, mas de una hora, y el triste cuadro ante sus ojos conmovió al personal policial. Por lo que el Cabo Nail de dotación de la Primera Comisaria haciendo uso de sus propios recurso compro alimentos y café para este desdichado ciudadano lo que silenciosamente despertó en su entorno miradas de admiración, simpatía y cariño de quienes pudieron apreciar una tierna  y conmovedora historia desinteresada de amor al prójimo que vale la pena destacar.

Una situación que nos fue informada telefónicamente y cuyas fotografías fueron enviadas al Facebook de Semanario local por el funcionario de Seguridad del Terminal de Buses Oscar Jimenez quien comento «Cuando un Carabinero se preocupa de sus pares se destaca es el caso del cabo NAIL de la 1 comisaria que gasto de sus propios recursos para dar de comer a esta persona en situación de calle mientras llegaba la ambulancia».

Un acto simple y sencillo de un funcionario policial que enorgullece a las institución de las carabinas cruzadas.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Vecinos destacan acto de amor al projimo de Carabineros en Servicio