Published On: Mié, Jul 23rd, 2014

Diputado Espinoza critico nuevos hechos de maltratos de terneros en la zona

Share This
Tags

terneros

“Al parecer, lo que todos vimos tras el caso Manuka no bastó para que algunos inconscientes dejarán de lado estas malas prácticas y dar fin a la crueldad con estos animales”. Con estas palabras el diputado Fidel Espinoza lamentó el reciente hallazgo de una serie de cadáveres de terneros en la ruta U-500, en un sector cercano a Caipulli y bordeado por diversas empresas lecheras.

Por este motivo, el parlamentario socialista anunció que solicitará a la brevedad todos los antecedentes del caso al Servicio Agrícola Ganadero en la Región de Los Lagos, considerando que según el testimonio de testigos, éste sería un hecho habitual en el lugar. “No puede ser que tras las imágenes que todo el país vio respecto a las irregularidades que se cometían en la Hacienda Rupanco con los terneros de la empresa Manuka, aún existan personas que, sin ningún resquemor, podrían estar cometiendo este ilícito. La única diferencia, esta vez, es que en vez de dejarlos escondidos en fosas comunes, ahora se dejan a vista y paciencia de los transeúntes y junto a lo que correspondería a basura domiciliaria”, afirmó.

Lamentó, asimismo, que «a pesar de los grandes esfuerzos que ha realizado la empresa Manuka para dar mayor confort a sus terneros, habilitando espacios para ellos y organizando programas de distribución a pequeños agricultores en la región, todavía hayan personas que sin resquemos aún están cometiendo estos ilícitos».

Añadió Espinoza que requerirá todos los datos respecto a este caso: “se me ha informado que estos terneros aún tenían sus aretes puestos, lo que sin duda facilitará la indagación de sus dueños y, posteriormente, ver qué tipo de sanción se aplicará. Asimismo, oficiaré al SAG para que entregue antecedentes que puedan dar cuenta si este hecho descubierto en las proximidades de Río Negro es una práctica recurrente en otras localidades rurales de la región”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Espinoza critico nuevos hechos de maltratos de terneros en la zona