Published On: Mié, Jul 23rd, 2014

Estudiantes implementan proyecto educativo en Recinto Penitenciario de Río Bueno.

Share This
Tags

teatro

“Yo puedo actuar” se denomina el proyecto que comprende la realización de diversas actividades educativas y lúdicas dirigidas a un grupo de jóvenes internos del Recinto Penitenciario de Río Bueno, y que tienen como meta favorecer su creatividad a través de la comunicación de emociones e ideas, mediante el juego teatral.

Para tal efecto, durante tres jornadas las alumnas trabajaron con los jóvenes en ejercicios de memoria, de observación, vocabulario y otros de carácter más recreativo como baile entretenido, canciones, juegos y conversaciones. En su totalidad, se trata de actividades extraprogramáticas que forman parte del proyecto “Intervención para Jóvenes condenados por la Ley N ° 20.084, que cumplen sus condenas en secciones juveniles de Gendarmería de Chile de la Región de Los Ríos», que comenzó a ejecutarse en abril pasado a cargo de un equipo multidisciplinario de profesionales de Santo Tomás Osorno.

“El balance es positivo para ambas partes, tanto para los jóvenes internos como para nuestras estudiantes, quienes abrieron tanto su mirada personal como educativa; algunas se enfrentaron con mucho miedo, pero finalmente ampliaron su visión respecto de un mundo como la cárcel, lo cual les permite crecer y desarrollarse a nivel personal y como profesionales de la educación”, expresó Karova Martínez, jefa de carrera de Educación Diferencial de Santo Tomás Osorno.

“Yo puedo actuar” es proyecto educativo y también social, que tiene como principales objetivos fomentar el desarrollo de la creatividad enjóvenes privados de libertad y propiciar la comunicación asertiva dentro del grupo mediante juegos lúdicos.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Estudiantes implementan proyecto educativo en Recinto Penitenciario de Río Bueno.