Published On: Sáb, Jul 19th, 2014

Docente de Santo Tomás dicta charla en Hospital Base de Osorno

Share This
Tags

santotomas

Actividad tuvo como tema central la»Detección de déficit en el desarrollo y estimulación temprana en niños con capacidades diferentes».

Durante el presente año se han impartido una serie de charlas destinadas a capacitar a enfermeras, matronas y técnicos en enfermería, las que han tenido como expositora permanente a la jefa de carrera Técnico en Educación Especial de Santo Tomás Osorno, Ingrid Lazen.

Las capacitaciones se basan en el modelo de intervención biopsicosocial y buscan incorporar este nuevo modelo de atención que es mucho más integral,pues no solamente trabaja el área física, sino también lo social, psicológico y emocional, tal como señala la Organización Mundial de la Salud.

«Desde hace un par de año hemos organizado actividades en conjunto con el Hospital Base de Osorno, específicamente en el área que me compete; esta es la segunda de tres charlas que están agendadas y constituye un apoyo técnico y profesional, una invitación areforzar los conocimientos de los funcionarios e incorporar otros que se han ido desarrollando con las experiencias en las intervenciones como la neurociencia, la estimulación temprana de los niños y otros», explicó Ingrid Lazen.

Actualmente, con la incorporación del programa Chile Crece Contigo y el Sistema de protección Integral de la Infancia, por ejemplo, en la atención primaria se aplica a los niños evaluaciones que pueden determinar si presentan un déficit o un rezago en su desarrollo. Por tal motivo, es de suma importancia que los profesionales de la salud puedan evaluar y detectar tempranamente, para así brindar una atención mucho más oportuna y superar estas situaciones de manera efectiva en los centros de estimulación.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Docente de Santo Tomás dicta charla en Hospital Base de Osorno