Published On: Mar, Jul 15th, 2014

Cómo elegir una tablet para niños.

Share This
Tags

tablet

Según los expertos, dispositivos con mayor rendimiento, alta duración de batería y control de contenidos los convierten en uno de los regalos más apetecidos para este día. Además, sirven tanto para los estudios como para el entretenimiento de los más pequeños. 42% de los padres chilenos destinaría hasta $350.000 en una tablet para su regalón y un 12% pagaría hasta $500.000 para adquirir uno para sus hijos, según cifras de Intel. Las tablets para niños con tecnología Intel en Chile se encuentran en el retail desde los desde los $59.000  hasta los $500.000  pesos.

 Se aproxima un nuevo día del niño y muchos padres se preguntan qué regalarles a sus hijos. En especial porque los pequeños de hoy son cada vez más exigentes y tecnológicos para su lista de pedidos ¿Cuál es la razón de la alta presencia del obsequio electrónico? Sin duda que la respuesta tiene nombre y apellido y se llama revolución tecnológica, cuyos caballitos de batalla en la actualidad son los dispositivos móviles en el mercado, como tablets y PC 2en1 convertibles.  La mayor parte de ellos, de marcas como Lenovo, HP, Acer, Asus, Samsung y Dell, basados en tecnología Intel.

“Los niños ahora son parte de una generación con alta penetración y exposición de tecnología, casi a la par de otros grupos etáreos. Sus costumbres implican un uso constante de pantallas para apoyarse en las tareas escolares y entretenerse, por lo que tablets de alto rendimiento se vuelven los mejores aliados como apoyo escolar y como nexo con fuentes de diversión, pudiendo cargar desde juegos hasta aplicaciones exigentes, tales como Google Street View, GPS y otras, explicaMariela Bravo, Gerente de Consumo Cono Sur Intel.

Esto se refleja fuertemente en las tablets, cuyos volúmenes de venta crecieron 236% entre octubre de 2012 y el mismo mes del 2013 a nivel global, según un estudio de Comstat.  Fenómenos de ventas que sigue en alza, ya que durante el primer trimestre de este año se vendieron 50% más en relación a los vendidos en la misma fecha el año pasado, esperando llegar a cumplir un total de 3.000.0000 de tablets vendidas para este 2014, de acuerdo a la misma investigación. Y es que este tipo de dispositivos móviles se está convirtiendo en un regalo ideal para los niños que buscan no sólo entretenerse, sino que también aprender.  Son livianos, pequeños y fáciles de usar, con una versatilidad que va ganando terreno incluso en el ámbito educacional más formal.  De hecho, ya se habla de que estos aparatos serán los nuevos cuadernos de las denominadas «aulas digitales».

A continuación, Intel entrega los tips esenciales para considerar a la hora de elegir la tablet ideal para el día del niño, de manera que los padres no se arrepientan de su inversión y para que los chicos no dejen los dispositivos abandonados después de poco uso. También, para considerar los factores de seguridad en un dispositivo, pues no todos los equipos poseen el mismo nivel.

1. Fíjate que la tablet sirva como consola de juegos: Si bien el uso de estos dispositivos con fines educativos va en aumento, hoy también son fuentes importantes de entretención para los más pequeños. Éstos son usados como una especie de consola de juegos portátiles. Si bien los tres sistemas operativos móviles más usados (Android, iOS y Windows 8) tienen amplios catálogos, no son compatibles entre sí, por lo que deberá fijarse bien si es que los programas que busca funcionarán con el equipo. Mientras que la mayoría de las “apps” de teléfonos Android funcionan en las tablets con este sistema operativo, todos los programas de PC y páginas web diseñadas para PC funcionarán mejor en tablets con el sistema operativo Windows.

Juegos como el exitoso “Pou” en Android o “Minecraft” en Windows son ejemplos de esto. Según la empresa investigativa SuperData, ya para 2015 habrá casi 107 millones de gamers sociales en Latinoamérica y los juegos sociales en toda la región producirán US$505 millones de ingresos. Hay otros juegos que se han convertido en una especie de juegos de carácter familiar como Candy Crash o Family Barn, en los que los hijos le piden vidas a sus papás, un clásico en muchos hogares.

“Una vez que nos fijamos en el sistema operativo, es relevante ver si la tablet soportará el nivel de juego de nuestros pequeños gamers, por eso, lo mejor es buscar tablets basadas en tecnología Intel, con procesadores potentes, que tanto en Android como en Windows aseguran la performance del equipo en el tiempo”, señaló Mariela Bravo, Gerente de Consumo Cono Sur Intel.

Un ejemplo de estos equipos es la MTV Tablet 7″, con procesador Intel Dual Core, sistema operativo Android 4.4, WiFi para conectarse desde cualquier lugar, 8GB de almacenamiento, formato ultradelgado y con diseño juvenil en su carcasa incorporada al dispositivo, la convierten en el aliado perfecto para que su hijo pueda jugar sin problema alguno, además de lucirse con su diseño. Disponible en grandes tiendas. Precio: $59.990 pesos.

2. Un factor no menor: el precio. A la hora de elegir la tablet ideal para este día del niño, el precio es un factor a considerar. Según una investigación de Intel, el mercado de las tablets se divide en básicas, intermedias y avanzadas, cuyos precios varían. Pero ojo con no equivocarse, a veces lo barato sale caro, por lo que no se quede con la de más bajo precio en primera instancia. Según Intel, el  90% de los que lo han hecho dicen que están dispuestos a pagar $75 mil pesos más por una con mejor rendimiento.

Lo cierto frente al precio es que una buena parte de los papás de hoy, consideran relevante incorporar estos aparatos a la vida de sus hijos. De hecho, un reciente estudio de Intel Chile da cuenta de que el 90% de los padres chilenos, considera que a los 7 años sus hijos ya deberían contar con un dispositivo computacional propio.

“Las tablets basadas en tecnología Intel se encuentran en el mercado de la mano de marcas como Acer, Samsung, Lenovo, Asus y Dell,  desde los 59 mil  hasta los 500 mil pesos, en el caso de equipos PC 2en1, que poseen lo mejor del mundo de las tablets, con la potencia de un computador de escritorio”, añadió  la ejecutiva.

3. Seguridad, clave para los padres: Ya sea para labores educativas o recreativas, hay un tema transversal que es clave a la hora de elegir una tablet para los niños: la seguridad. Y es que el objetivo de todo padre es que sus hijos naveguen en la red con contenidos de acuerdo a su edad y sin peligro de encontrar sitios inadecuados o peligrosos. Para ello, muchos equipos y sistemas operativos incluyen herramientas de seguridad integradas -o modos de control parental- que permiten administrar esto desde el momento en que la enciende por primera vez; incluso en algunos se puede controlar la cantidad de horas en que el dispositivo permanece encendido.

“Las tablets con tecnología Intel, por ejemplo, incluyen la herramienta McAfee LiveSafe, que permite utilizar todas estas opciones de forma rápida e inteligente. Este agregado combina antivirus, anti spyware de firewall y de prevención de intrusiones para detener y eliminar software malicioso, los convierte en instrumentos tremendamente confiables y seguros a la hora de navegar, jugar y educarse a través de ellos.”, expresó Pablo Nadeau, Consumer Account Manager de McAfee Chile.

Asimismo, la versión gratuita de la aplicación de seguridad de McAfee para Android incluye mejoras en las características de protección y, por primera vez, desbloquea las extensiones de seguridad para los dispositivos móviles basados ​​en Intel, por lo que es la solución móvil gratuita más completa para los consumidores en el mercado.  Disponible para descarga inmediata mediante Google Play Store, permite también prevenir invasiones a la privacidad, pérdida de datos, robo de identidad y extravío de los dispositivos, elementos clave a la hora de querer proteger a los más pequeños.  Incluye también antivirus, anti robo, protección de aplicaciones y de la Web y filtro de llamados y SMS.

De acuerdo al último test de efectividad realizado por AV- Test, y que estudia la seguridad en los productos móviles, McAfee Mobile Security obtuvo una puntuación de detección del 100% y se posicionó en el top del ranking entre los proveedores que participaron en este estudio independiente. Si está pensando en adquirir una tablet con iOS, McAfee tiene también a su posición McAfee Mobile Security para este sistema operativo, disponible de forma gratuita y que ofrece una serie de opciones integrales que antes sólo estaban disponibles para los usuarios de Android, como una bóveda de seguridad para contenido privado, cámara de seguridad, detección de jailbreak, capacidades de copia de seguridad y más.

Y es que el uso de estos dispositivos entre los pequeños ya se da. Según cifras de Intel, el 75% de los padres chilenos considera como muy importante el uso de la tecnología en temas como la educación de sus hijos, por lo que están dispuestos a incorporarlos como parte del hogar.

4. ¿Cuánto debe durar la batería? Los niños se encuentran en constante movimiento, y lo bueno es que la tecnología portable puede acompañarlos. Sin embargo, no son los más preocupados de andar con cables y cargadores, por lo que la duración de la batería durante el día es vital a la hora de elegir un equipo para ellos. Las baterías de las tablets con tecnología Intel tienen una duración promedio de 8 a 10 horas, asegurando un uso continuo a lo largo de una jornada escolar completa, un paseo de curso, una tarde de tareas o un entretenido video juego o película.

Muchas de ellas incluyen dos cámaras digitales (frontal y posterior), ventajas que convierten a las tablets en un regalo multifuncional. Existen modelos que pesan menos de 700grs. y muy delgados, que no sobrepasan los 8.5mm, por lo que transportarlos en el bolso para ir a la escuela no es ningún problema. Todo esto, con la misma duración de batería de un PC potente.

Una buena opción para este día del niño es la K4.4 de Microlab, que cuenta con 2 núcleos físicos y 4 virtuales, convirtiéndolo en uno de los procesadores más potentes para dispositivos móviles. Entre otras características, posee también el último sistema operativo OS 4.4, doble cámara, WiFi y una capacidad total de 8 GB expansible hasta 32 GB.  Disponible en grandes tiendas y PC Factory.

5. ¿Qué tanta potencia necesita un niño? Ya sea para jugar o estudiar, es un hecho que las tablets son parte de la vida de nuestros niños, por lo que se recomienda un dispositivo que permita almacenar una gran cantidad de información en cualquier momento, utilizando las capacidades multitasking de la arquitectura de de Intel. En ese sentido, la Acer Ducati, la K4.4 de Microlab y la Acer IconiaOne 7, construidos en base a los procesadores Atom, generan una súper respuesta en cuanto a la experiencia del usuario. Esta tecnología permite cambiar de un website a otro y realizar nuevas tareas de manera fácil y sencilla.

Procesadores rápidos, eficientes, seguros y de excelente rendimiento como los de Intel, son sólo parte de las ventajas que otorgan las tablets como regalo ideal para un día tan especial como en el que ellos son el centro y el motivo de la fiesta.

Un ejemplo de estos equipos es la Acer Ducati, la que con un procesador Intel Atom de 1.6 GHz y 2 núcleos, hará que la experiencia al navegar sea rápida y segura. A la venta en Falabella, París y Ripley. Precio Día del Niño: $99.990 pesos (precio original: $129.990 pesos).

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Cómo elegir una tablet para niños.