Published On: Sáb, Jul 5th, 2014

Meo “Mendiga apoyos”. Disparó Andres Velasco

Share This
Tags

velasco

El ex ministro de Hacienda y candidato independiente a las primarias del año pasado, Andrés Velasco, criticó duramente el cambio de actitud de Marco Enríquez-Ominami hacia la Nueva Mayoría.

“Mendiga apoyos”  fue la frase con la que calificó los acercamientos del líder del PRO con dirigentes socialistas y del PPD en entrevista con el canal 24 Horas.

Velasco insistió que MEO hasta “hace un año criticaba a la mala política” dando a entender que su actual postura es parte de aquello.

“Yo creo que esa manera de hacer política que va por la vida transando apoyos y buscando los propios intereses, creo que necesitamos una política distinta y nosotros (Fuerza Pública, su movimiento) estamos tratando de hacer una política distinta, estamos tratando de hacer una política en que precisamente dejemos esos malos hábitos de lado”.

Consultado si llegar a acuerdos no es algo positivo en política, el  ex ministro señaló: “No me cabe ninguna duda que la política tiene que ver con conversaciones, pero también tiene que ver con convicciones y lo que a mí me sorprende es que una persona pueda cambiar en unos pocos meses”.

Aseguró que le llama la atención que alguien que haya denostado “a un cierto grupo y comience a pololear con ese mismo grupo, eso es curioso y da cuenta de una manera de hacer política que ojalá en Chile dejáramos atrás, estamos tratando que sea algo nuevo, algo distinto, no tratando de reflotar nada”.

En ese sentido dio luces de su eventual electorado. “Creo que hay una parte importante de la ciudadanía, precisamente estos padres y apoderaos de clase media, estas personas que han mandado a sus hijos a los colegios particulares subvencionados, gente que no quiere discriminación, que no quiere prejuicios, que no quiere selección arbitraria, pero que sí quiere alternativas para sus hijos. Es gente que hoy día no ve en las ofertas políticas de los grandes conglomerados algo que realmente los interprete y por ese lado creo que hay mucho ahí para construir alternativas nuevas”, señaló.

Respecto al interés en la Nueva Mayoría por buscar lazos con Enríquez-Ominami, Velasco señaló que “quizás haya personas que están sacando cálculos electorales”.

“No deja de ser curioso que a tres meses del inicio de un gobierno haya gente sacando la calculadora política electoral cuando faltan tres años y medio para una elección, el la democracia es legítimo competir pero también hay que darle tiempo a las ideas”, señala

Sin embargo, pese a lo dicho anteriormente, el fundador de Fuerza Pública dice que va por otro lado. “Más que las descalificaciones, esta es la política de las ideas, se está hablando de una reforma educacional que yo creo que tiene que ocurrir, hay muchas ideas en juego, el tema de los impuestos también involucra muchas ideas, dediquémonos a eso”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Meo “Mendiga apoyos”. Disparó Andres Velasco