Published On: Sáb, Jul 5th, 2014

Familias del sector de Pulotre recibieron ayuda social del Municipio de San Juan de la Costa

Share This
Tags

candia

Hasta el sector de Pulotre, ubicado a 30 kms. al norte de Puaucho, llegaron este viernes 4 de julio el alcalde Bernardo Candia junto al equipo municipal para entregar ayudas sociales a las familias consistente en frazadas y una cocina a leña para la sede social.

La reunión tuvo lugar precisamente en la sede de la comunidad indígena Malalcawello, donde los vecinos pudieron compartir un desayuno y hacer saber a la autoridad sus demandas, entre las que se encuentran el perfilamiento de caminos vecinales, un estanque de agua para la escuela y una nueva sede social para el sector de Pulotre.

El alcalde Bernardo Candia recordó el compromiso suscrito con la comunidad durante su campaña y en ese sentido reiteró que el Municipio no dejará solos a los vecinos, que principalmente don adultos mayores, por lo que trabajará para cumplir sus demandas como lo está haciendo con cada uno de los sectores del norte de la comuna, tanto en infraestructura como la sede de Purrahue y la ampliación de la Posta de Purrehuín, como en Protección Social con viviendas de emergencia y ayuda social permanente, y en fomento productivo y cultura.

Tras la reunión, la presidenta de la comunidad indígena Malalcawello, Sofía Llaitul, manifestó su satisfacción tanto por la visita de la autoridad como por la ayuda recibida.

 “Me encuentro muy agradecida del señor alcalde de San Juan de la Costa porque vino a visitar a la comunidad Malalcaweyo y cuando él estuvo en campaña yo lo acompañé y él se comprometió con toda la gente de mejorar los caminos y las sedes y ahora cumplió con el compromiso de traernos una estufa a leña para que compartamos con toda la comunidad cuando haya una convivencia. Aquí está la estufa para compartir”, sostuvo la dirigenta.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Familias del sector de Pulotre recibieron ayuda social del Municipio de San Juan de la Costa