Published On: Sáb, Jul 5th, 2014

Agrupaciones animalistas celebran lanzamiento de medida de tenencia responsable de mascotas

Share This
Tags

mascotas

Con una muestra canina realizada por internos del penal de Alto Bonito, insertos en el programa de adiestramiento de Gendarmería y con la compañía de diversas agrupaciones animalistas de Puerto Montt y Puerto Varas, además de decenas de mascotas, se llevó a cabo en el patio techado de la Intendencia Regional, el lanzamiento de la medida presidencial, que dice relación con la tenencia responsable de mascotas.

 A la actividad asistieron diversas autoridades regionales y comunales, encabezadas por el intendente Nofal Abud, las que reafirmaron su compromiso con la tenencia responsable de las mascotas.

 «Estamos muy contentos con el resto de las autoridades, por estar lanzando el programa regional de tenencia responsable de mascotas. Hemos sido testigos de como están todos los elementos dados. para que efectivamente podamos hacer una política nacional y regional exitosa», indicó Abud.

El jefe regional destacó además el énfasis ciudadano de esta política, que fue construida junto a las propias organizaciones animalistas. Nofal Abud, destacó el rol de estas agrupaciones señalando «son personas que han trabajado durante muchos años, de manera anónima y con sus propios recursos, tratando de instalar una nueva mentalidad en materia de la tenencia y el cuidado de nuestros amigos, los animales de compañía. Hoy, como organismos públicos, nos plegamos a la tarea de cuidar y respetar a nuestras mascotas», culminó.

Por su parte la seremi de Salud, Eugenia Schnake, indicó que esta medida «tiene 8 elementos que deben tener en cuenta, quienes tienen perros y gatos en sus familias, que nos acompañan tanto. Hay que darles el alimento adecuado, a la hora determinada, sacarlos a pasear y limpiar sus desechos, entre otros».

Los 8 puntos a los que hace referencia la secretaria regional ministerial, dicen relación en primer lugar, con la integración y cariño a la mascota, mantenerlo en un lugar protegido y con agua fresca, darle el alimento adecuado a las horas correspondientes, pasearlo y limpiar sus desechos, esterilizarlos, atenderlo veterinariamente, atender su salud y no abandonarlos y potenciar la adopción de mascotas.

Finalmente las agrupaciones animalistas, presentes en la actividad agradecieron el compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y del intendente Nofal Abud, que ya había sostenido una reunión con ellos, donde trataron el tema de la tenencia responsable de las mascotas.

Para los interesados, en conocer más en profundidad los alcances de esta medida presidencial, sobre tenencia responsable de mascotas, pueden ingresar al sitio web www.incondicionales.cl.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Agrupaciones animalistas celebran lanzamiento de medida de tenencia responsable de mascotas