Published On: Sáb, Jul 5th, 2014

Más de doscientas personas asisten a Seminario de Riesgos Psicosociales en el Trabajo

Share This
Tags

seminario

Evento se desarrolló en el Aula Magna Monseñor Francisco Valdés y fue organizado por la carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgo de Santo Tomás Osorno y Mutual de Seguridad.

Cientos de empresarios, profesionales, docentes y alumnos del área de la prevención se congregaron en Osorno para asistir a lasdiversas exposiciones que formaron parte del “Seminario de Riesgos Psicosociales en el trabajo”.El eje central de las ponencias giró en torno al nuevo “Protocolo de vigilancia de los riesgos psicosociales en el trabajo”, instrumento elaborado por el Ministerio de Salud que busca medir la existencia y magnitud de elementos negativos en las empresas de nuestro país.

Este protocolo comenzó a regir en septiembre de 2013 y durante los dos primeros años de vigencia será implementado en los sectores económicos de comercio, transporte e intermediación financiera.Por lo anterior, este seminario tuvo principal objetivo dar respuesta a las diversas interrogantes que han surgido a partir de suimplementación.

“Estamos muy conformes con el gran marco de público que nos acompañó y especialmente por la excelente calidad de los expositores que respondió a cabalidad cada uno de los temas expuestos”, señaló Claudio Angulo, jefe de las carreras de Ingeniería y Técnico en Prevención de Riesgos de Santo Tomás Osorno.

Los riesgos psicosociales son entendidos como todas las situaciones y condiciones laborales que se relacionan con el tipo de organización, el contenido del trabajo y la ejecución de la tarea. Estos factores pueden afectar de forma negativa el bienestar y la salud física, psíquica y/o social de los colaboradores, su calidad de vida y eficiencia en el trabajo.

El seminario estuvo dividido en cuatro grandes temas segmentados en losinstrumentos de evaluación; protocolos de vigilancia; programa de fiscalización y seguimiento; y gestión de riesgos psicosociales. Cada uno estos fue abordado y analizado por destacados expositores, profesionales especialistas en la materia pertenecientes al Instituto de Salud Pública de Chile, Ministerio de Salud y Mutual de Seguridad.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Más de doscientas personas asisten a Seminario de Riesgos Psicosociales en el Trabajo